Información sobre vivienda y economía

Otra inmobiliaria más a bolsa: la nueva Testa estudia debutar en el parqué en primavera de 2018

Autor: Redacción

Testa Residencial se prepara para salir a bolsa en el segundo trimestre de 2018. La junta de accionistas de la compañía aprobó ayer la ampliación de capital no dineraria para su integración con el negocio de viviendas de alquiler de Acciona, lo que ha dado lugar a una operación valorada en 341 millones de euros. Ahora esta gran compañía está participada por Santander, BBVA y Acciona.

La entrada de Acciona supone que tenga una participación del 21%, lo que le convierte en el tercer mayor accionista, tras Santander, con un 36%, y BBVA, con un 27%. Acciona ha inyectado más de 1.000 viviendas en alquiler. Pero este traspaso es el segundo que tiene lugar en menos de un año, pues a comienzos de 2017 sus bancos accionistas le traspasaron un paquete de 3.300 casas.

En total, Testa Residencial tendrá un parque de 9.041 viviendas para alquilar a particulares, repartidas en 118 edificios y valorada en unos 1.816 millones de euros. Y más de la mitad de los inmuebles están ubicados en la Comunidad de Madrid.