Información sobre vivienda y economía

Realia retoma las compras de suelo para levantar viviendas

Autor: Redacción

Realia vuelve a comprar terrenos para constuir viviendas. Por primera vez desde que la inmobiliaria cayó en manos del magnate mexicano Carlos Slim, la compañía ha adquirido suelo.

Se trata de un solar situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que hasta ahora ha estado en manos del Ministerio de Defensa, por el que ha pagado 27,5 millones de euros. Los terrenos disponen de una edificabilidad de casi 45.000 m2 y albergarán una de las tres promociones que prepara Realia, junto con una en Barcelona y otra en Palma. 

Con estas compras, y tras el parón de actividad de Realia en los años de crisis, la inmobiliaria quiere retomar la promoción de nuevas viviendas allá donde la demanda sea consistente y la oferta sea baja. De ahí que sus primeras operaciones se estén realizando en los dos mayores mercados inmobiliarios del país y las islas.

La compañía tiene en cartera un stock de casi 400 activos sin vender, cifra que incluye viviendas, oficinas y locales, así como una cartera de suelo cerca a los 6 millones de m2, aunque solo una cuarta parte es finalista.

Dentro de su nueva estrategia, la inmobiliaria no descarta invertir en activos patrimoniales para reforzar su portfolio de edificios en renta: actualmente tiene oficinas y centros comerciales que suman más de medio millón de m2 y esán valorados en unos 1.448 millones de euros.