Información sobre vivienda y economía

Realia

Últimas noticias sobre "Realia" publicadas en idealista.com/news

El ‘build to rent’, la gran solución para la vivienda en zonas urbanas con escasez de oferta

El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.

Una noticia de:

Realia alquila un edificio de oficinas de 5.000 m2 en Madrid

Realia ha arrendado un edificio situado en el número 32 de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, dentro del parque empresarial Eisenhower, a una institución pública. El inmueble cuenta con una superficie de 5.000 m2 divididos en siete plantas y cuenta con 72 plazas de aparcamiento.

Una noticia de:

Las grandes promotoras venden un 22,5% menos de casas durante el primer semestre de 2020

Aedas, Neinor, Metrovacesa, Habitat, Quabit, Realia y Amenabar han vendido 2.425 viviendas durante el primer semestre de 2020, un 22,5% menos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Una cifra que se sitúa por debajo del descenso que han sufrido las transacciones realizadas en España: un 24,6% menos entre enero y junio. Aunque el dato no es bueno, estas promotoras pueden presumir de haber aguantado el golpe del covid-19 mejor que el resto del mercado.

Una noticia de:

El covid-19 lastra las cuentas de Metrovacesa y Realia, que reducen el valor de su cartera

Ambas promotoras han visto cómo el valor de su cartera se reducía en los primeros meses del año, lastrando sus cuentas correspondientes al primer semestre del ejercicio. Mientras que Metrovacesa ha registrado un deterioro de 58,3 millones de euros en el valor de tasación de su cartera de terrenos, tanto residenciales como terciarios, Realia, controlada por Carlos Slim, se ha anotado un descenso del 1,5% en el valor de su cartera patrimonial.​​​​​​​

Una noticia de:

Realia acelera su negocio de alquiler de viviendas con una inversión de 54 millones

Realia invertirá casi 54 millones de euros en su negocio de vivienda de alquiler. Del total, 25,2 millones se invirtieron en 2019 y 28,3 millones se desembolsarán durante los próximos meses, según explicó Gerardo Kuri Kaufmann, consejero delegado de Realia, durante la junta de accionistas.

Una noticia de:

Realia se lanza de lleno al ‘build to rent’ con sus primeras 85 viviendas

A través de la filial Valaise, que ya tiene suelo para otros 195 pisos en renta y a la que seguirá sumando nuevos terrenos, Realia ultima su entrada en alquiler de vivienda con el arrendamiento de los 85 primeros pisos, ubicados en Tres Cantos (Madrid), tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una noticia de:

Carlos Slim se hace con un 3% de Metrovacesa

El magnate mexicano, Carlos Slim, que desde 2015 controla Realia, ha comprado el 3% de Metrovacesa, una participación valorada en unos 44 millones de euros a precios de mercado de la promotora inmobiliaria. Se trata de la adquisición de un porcentaje idéntico al que hizo en la promotora Quabit hace un mes.

Una noticia de:

Carlos Slim entra en el accionariado de Quabit

El dueño de Realia ha adquirido un 3,006% de la promotora encabezada por Félix Abánades, según ha informado la propia compañía a la CNMV. Con esta compra Carlos Slim dobla su apuesta por el ladrillo en España.

Una noticia de:

Realia y Slim se suman a la fórmula 'build to rent'

La inmobiliaria se lanza al mercado de alquiler y se fija el objetivo de convertirse en un operador de "mediano tamaño" en el mercado español. Realia prevé tener lista la primera promoción 'build to rent' a finales de este 2019.

Una noticia de:

Un exsocio y enemigo de ‘los Albertos’ construye un edificio de oficinas al lado de las Torres Kio

Pedro Sentieri, propietario de RKV, es el encargado de levantar un edificio de oficinas en la calle Agustín de Foxá, 4. El también arquitecto ocupó varias páginas de periódicos en los años 90 por denunciar a ‘los Albertos’ (Alberto Cortina y Alberto Alcocer, dueños del 9% de FCC), por estafa y falsificación de documento privado en la venta de los terrenos donde ahora se erigen las Torres Kio.

Una noticia de: