Información sobre vivienda y economía

Realia

Últimas noticias sobre "Realia" publicadas en idealista.com/news

EUROPA PRESS

FCC adquiere un 13,11% del capital de Realia Business por 83,9 millones

Una noticia de:
Realia

Realia sufre en bolsa con su accionista fantasma entrando y saliendo del capital

En un año bursátil con muchas más luces que sombras para el sector inmobiliario, Realia es uno de los pocos valores que ofrece signos evidentes de debilidad. Está firmando un mes de septiembre más que discreto, en el que sólo ha subido en apenas tres ocasiones. La acción ha perdido más de un 10% de su valor desde sus máximos del año hasta probar el sabor de las pérdidas en lo que va de 2021. UBS sigue aflorando y haciendo desaparecer grandes paquetes de acciones que suman más del 6% de capital.  

Una noticia de:

Realia reclama una indemnización a la Administración al no poder levantar 1.600 viviendas en el nuevo Sotogrande

El multimillonario mexicano Carlos Slim no podrá construir la macrourbanización de lujo en San Roque (Cádiz), el denominado nuevo Sotogrande. El Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía han determinado que la parcela donde Realia había proyectado 1.600 viviendas es parte del parque natural de Los Alcornocales. Esta decisión ha rebajado la edificabilidad en 291.442 m2 y ha provocado las quejas de la promotora que ya ha anunciado que reclamará una indemnización, aunque no especifica a qué Administración.

Una noticia de:
Torre Kio Realia / Europa Press

Realia gana 25 millones hasta junio, 16 veces más, por la entrega de nuevas viviendas

Realia obtuvo un beneficio atribuible después de impuestos de 24,75 millones de euros hasta junio, lo que supone multiplicar por más de 16 el beneficio de 1,5 millones de euros registrado en el mismo periodo del año pasado, gracias a la mejora del ritmo de entregas en 2021. La promotora inmobiliaria disparó un 52% su facturación, hasta los 72 millones de euros.

Una noticia de:

El ‘build to rent’, la gran solución para la vivienda en zonas urbanas con escasez de oferta

El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.

Una noticia de:

Realia alquila un edificio de oficinas de 5.000 m2 en Madrid

Realia ha arrendado un edificio situado en el número 32 de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, dentro del parque empresarial Eisenhower, a una institución pública. El inmueble cuenta con una superficie de 5.000 m2 divididos en siete plantas y cuenta con 72 plazas de aparcamiento.

Una noticia de:

Las grandes promotoras venden un 22,5% menos de casas durante el primer semestre de 2020

Aedas, Neinor, Metrovacesa, Habitat, Quabit, Realia y Amenabar han vendido 2.425 viviendas durante el primer semestre de 2020, un 22,5% menos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Una cifra que se sitúa por debajo del descenso que han sufrido las transacciones realizadas en España: un 24,6% menos entre enero y junio. Aunque el dato no es bueno, estas promotoras pueden presumir de haber aguantado el golpe del covid-19 mejor que el resto del mercado.

Una noticia de:

El covid-19 lastra las cuentas de Metrovacesa y Realia, que reducen el valor de su cartera

Ambas promotoras han visto cómo el valor de su cartera se reducía en los primeros meses del año, lastrando sus cuentas correspondientes al primer semestre del ejercicio. Mientras que Metrovacesa ha registrado un deterioro de 58,3 millones de euros en el valor de tasación de su cartera de terrenos, tanto residenciales como terciarios, Realia, controlada por Carlos Slim, se ha anotado un descenso del 1,5% en el valor de su cartera patrimonial.​​​​​​​

Una noticia de:

Realia acelera su negocio de alquiler de viviendas con una inversión de 54 millones

Realia invertirá casi 54 millones de euros en su negocio de vivienda de alquiler. Del total, 25,2 millones se invirtieron en 2019 y 28,3 millones se desembolsarán durante los próximos meses, según explicó Gerardo Kuri Kaufmann, consejero delegado de Realia, durante la junta de accionistas.

Una noticia de:

Realia se lanza de lleno al ‘build to rent’ con sus primeras 85 viviendas

A través de la filial Valaise, que ya tiene suelo para otros 195 pisos en renta y a la que seguirá sumando nuevos terrenos, Realia ultima su entrada en alquiler de vivienda con el arrendamiento de los 85 primeros pisos, ubicados en Tres Cantos (Madrid), tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una noticia de: