Información sobre vivienda y economía

Realia acelera su negocio de alquiler de viviendas con una inversión de 54 millones

El magnate mexicano Carlos Slim da un paso más en el negocio inmobiliario español

Torre Realia
Torre Realia
Autor: Redacción

El magnate mexicano Carlos Slim da un paso más en el negocio inmobiliario español. Realia invertirá casi 54 millones de euros en su negocio de vivienda de alquiler. Del total, 25,2 millones se invirtieron en 2019 y 28,3 millones se desembolsarán durante los próximos meses.

Gerardo Kuri Kaufmann, consejero delegado de Realia, explicó durante la junta de accionistas que la compañía ya está comercializando 85 viviendas en renta en Tres Cantos, Madrid, "con mucho éxito", y ha comprado dos parcelas adicionales para 195 viviendas de alquiler en la misma ubicación.

Según datos de la promotora, la compañía entregó 82 unidades en 2019 y cuenta con un stock de producto terminado disponible para la venta de 257 unidades. A estos hay que sumar cuatro promociones en marcha y muy avanzadas, con 301 viviendas, y unos ingresos totales de 121 millones. Según Kuri, "el covid-19 provocará una serie de retrasos que estamos intentando cuantificar y atacar para que sean los mínimos posibles.

Además, Realia cuenta con seis promociones de 452 viviendas con licencia y en proceso de construcción. Estas aportarán unos ingresos de 157 millones al grupo.

En cuanto a su negocio patrimonialista, Realia cuenta con 27 edificios de oficinas, valorados en 1.094 millones de euros, siete activos comerciales con un valor de 327 millones y otros seis con un valor de 30,7 millones.

Etiquetas
Realia