Información sobre vivienda y economía

Realia se lanza de lleno al ‘build to rent’ con sus primeras 85 viviendas

Realia lanza su negocio de alquiler de pisos

Realia
Realia
Autor: Redacción

Realia lanza su negocio de alquiler de pisos. A través de la filial Valaise, que ya tiene suelo para otros 195 pisos en renta y a la que seguirá sumando nuevos terrenos, Realia ultima su entrada en alquiler de vivienda con el arrendamiento de los 85 primeros pisos, ubicados en Tres Cantos (Madrid), tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim prevé arrendar estas primeras viviendas, de protección oficial, en el primer trimestre de este año, dado que ya están construidas y sólo están pendientes de obtener la licencia de primera ocupación. La compañía tiene además "interés en seguir desarrollando e incrementando en los próximos ejercicios la inversión en alquiler residencial", un mercado que considera presenta "grandes expectativas de crecimiento".

Así, durante el pasado año, y en paralelo a la construcción de las primeras 85 viviendas, Realia compró dos nuevos terrenos, también en Tres Cantos, para levantar 190 pisos más en alquiler, cuya edificación iniciará este año. Realia seguirá desarrollando promociones “en aquellas zonas donde la demanda sea consistente y las rentabilidades atractivas". Por el momento, la compañía ha invertido 25,2 millones de euros en comprar los tres primeros terrenos de Madrid para este negocio.

Slim ultima la puesta en marcha de su negocio de pisos en renta a través de Realia en tanto recientemente entró en el capital de Metrovacesa, con la toma de un 3% de su capital través su sociedad Inversora de Carso. Se trata de una operación similar a la que meses antes realizó en Quabit, en la que también tiene una participación del 3%.