Información sobre vivienda y economía

Carlos Slim se hace con un 3% de Metrovacesa

Controla también el 3% de Quabit, Realia y FCC

Carlos Slim saludando a la derecha de la imagen / Gtres
Carlos Slim saludando a la derecha de la imagen / Gtres
Autor: Redacción

El magnate mexicano, Carlos Slim, que desde 2015 controla Realia, ha comprado el 3% de Metrovacesa, una participación valorada en unos 44 millones de euros a precios de mercado de la promotora inmobiliaria. Se trata de la adquisición de un porcentaje idéntico al que hizo en la promotora Quabit hace un mes.

De este modo, Carlos Slim refuerza su apuesta por el sector inmobiliario en nuestro país y también el constructor, ya que también controla FCC.

En concreto, en Metrovacesa, Slim ha adquirido de forma directa y a través su sociedad Inversora de Carso un paquete de 4,62 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,046% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora se codeará en el accionariado con Santander y BBVA, los dos accionistas de referencia, ya que controlan el 49,3% y el 20,8%, respectivamente.

Esta operación se produce un mes después de que decidiera también invertir en Quabit, con la compra de un paquete de 4,47 millones de acciones, equivalente al 3,006% del capital y valorado en unos 5 millones de euros.