Información sobre vivienda y economía

Quabit

Últimas noticias sobre "Quabit" publicadas en idealista.com/news

Neinor fija su capital social en 800 millones tras la fusión con Quabit

La fusión por absorción de Quabit por parte de Neinor que se anunció a principios de año ya se ha materializado. Ahora, el capital social de la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga se sitúa alrededor de los 800 millones de euros, a razón de 10 euros de valor nominal por acción. Quabit, por su parte, se ha despedido del parqué tras 15 años como cotizada.

Una noticia de:

Viviendas más baratas y mayor capilaridad geográfica: así será la nueva Neinor Homes

El 2021 se presenta como un año lleno de esperanzas para el sector inmobiliario y como una revolución para el mercado residencial que empezó con la adquisición de Quabit por parte de Neinor Homes, dando como resultado un gigante de más de 2.000 millones de euros. Viviendas, de media, un 15% más baratas y una mayor capilaridad geográfica serán las armas con las que este ‘nuevo’ actor del negocio residencial intentará dominar el mercado.

Una noticia de:

La falta de financiación y unos suelos atractivos podrían impulsar más fusiones inmobiliarias en 2021

La crisis del covid-19 traerá algunas consecuencias al sector en 2021, y una de ellas serán las fusiones y adquisiciones entre empresas. La falta de financiación llevará a algunas compañías del sector, irremediablemente, a ser objeto de este tipo de operaciones. Los expertos consultados por idealista/news coinciden en que este ejercicio se verán más matrimonios de este tipo, que también estarán motivados por la falta de suelo y producto.

Una noticia de:

Neinor absorbe Quabit y crea una 'megapromotora' con suelo para levantar otras 16.000 viviendas

Los consejos de administración de ambas promotoras han dado luz verde a su fusión. El acuerdo contempla la absorción de Quabit por parte de Neinor, lo que le permitirá reforzar su presencia en Madrid y la Costa del Sol, superar 2.000 millones de euros en activos y suma a su cartera nuevos suelos para desarrollar otras 16.000 viviendas. El grupo resultante debe recibir el visto bueno de los accionistas antes de primavera.

Una noticia de:

Quabit registra una ampliación de capital de 25 millones para afrontar la crisis con mayores garantías

La compañía presidida por Félix Abánades ha inscrito en el Registro Mercantil una ampliación de capital de 25 millones de euros y ha informado de que ha cumplido las condiciones del acuerdo que alcanzó con Sareb para la entrega de unos terrenos en Menorca. Quabit pretende así reestructurar su deuda para hacer frente a la crisis del covid-19 con mayores garantías.

Una noticia de:

Las grandes promotoras venden un 22,5% menos de casas durante el primer semestre de 2020

Aedas, Neinor, Metrovacesa, Habitat, Quabit, Realia y Amenabar han vendido 2.425 viviendas durante el primer semestre de 2020, un 22,5% menos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Una cifra que se sitúa por debajo del descenso que han sufrido las transacciones realizadas en España: un 24,6% menos entre enero y junio. Aunque el dato no es bueno, estas promotoras pueden presumir de haber aguantado el golpe del covid-19 mejor que el resto del mercado.

Una noticia de:

La promotora Quabit estudia la venta a fondos de suelos destinados a vivienda de alquiler

La promotora liderada por Félix Abánades está en conversaciones con varios fondos de inversión para traspasarles unos terrenos que irían destinados a la fórmula de 'build to rent', cuyo interés está creciendo en España en los últimos tiempos. Quabit prevé continuar con la negociación a la vuelta del verano.

Una noticia de:

Quabit paraliza un 40% de sus nuevos proyectos y retrasa el 25% de las entregas previstas

La promotora inmobiliaria controlada por Félix Abánades ha paralizado el 40% de los nuevos proyectos residenciales previstos a la espera de ver cómo se comporta la demanda y ante la previsible caída de las ventas del sector tras la crisis del covid. Respecto a las entregas previstas, cerca de un 20% o 25% de las proyectadas este año se retrasarán.

Una noticia de:

Quabit presenta un ERTE para el 66% de su plantilla

Quabit Inmobiliaria ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para sesenta trabajadores, el 66% de la plantilla total de 91 con que cuenta la compañía, que ha alegado causas productivas, según informó la empresa.

Una noticia de:

Qué promotoras aplazan el cobro de las cuotas a sus compradores de vivienda nueva

Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes, Vía Célere, Inmoglaciar y Darya Homes son las principales promotoras que han decidido aplazar el cobro de las dos próximos mensualidades -marzo y abril- a los compradores con falta de liquidez por la crisis del covid-19. Los clientes que pueden acogerse a esta medida son aquellos que hayan firmado un contrato de compraventa de algunas de las viviendas que estas compañías tienen actualmente en producción.

Una noticia de: