Comentarios: 0

Los resultados de Quabit en el primer semestre del año no invitan al optimismo. La facturación de la inmobiliaria se desplomó un 86,6% al pasar de los 21 millones de euros de la primera mitad de 2016 a 2,8 millones de este año. según la propia compañía, la cifra de negocio del año pasado correspondía “principalmente a una dación en pago a un banco”. Las pérdidas fueron de 3,52 millones, un 6,8% más que hace un año.

En cuanto a la facturación, los 2,8 millones de euros facturados este año corresponden a las ventas selectivas de suelo y de las viviendas que aún le quedaban en stock. Por otro lado, la compañía ha lanzado en los primeros seis meses del año seis promociones nuevas de 584 viviendas en Madrid, Corredor del Henares y Guadalajara. A esto se suman las 716 casas que acaba de poner en venta en Madrid, Málaga y Zaragoza y las 304 viviendas que ya tenía a la venta.

Recordamos que el pasado mes de febrero hizo una ampliación de capital para hacer frente a su plan estratégico 2017-2021 para comprar, principalmente, suelo en Madrid. Según la compañía, cerró la operación con sobredemanda. Expertos consultados por idealista/news recordaron que se trata de una compañía con necesidad de seguir refinanciando su deuda y cuyo activo principal es suelo rústico o en gestión urbanística para ser finalista. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta