Información sobre vivienda y economía

Quabit registra una ampliación de capital de 25 millones para afrontar la crisis con mayores garantías

Félix Abánades. / Quabit
Félix Abánades. / Quabit
Autor: Redacción

La compañía presidida por Félix Abánades ha inscrito en el Registro Mercantil una ampliación de capital de 25 millones de euros y ha informado de que ha cumplido las condiciones del acuerdo que alcanzó con Sareb para la entrega de unos terrenos en Menorca. Quabit pretende así reestructurar su deuda para hacer frente a la crisis del covid-19 con mayores garantías, según informa Expansión.

La nueva ampliación de capital de la promotora se realizará mediante una compensación de créditos para poder así saldar parte la deuda que la compañía tiene con los fondos gestionados por Avenue Capital y que asciende hasta los 123,2 millones de euros.

En este sentido, los de Abánades han informado a la CNMV que las acciones de 0.50 euros por título emitidas en la ampliación de capital no se admitirán a negociación.

En paralelo a esta operación, Quabit también explica que ha conseguido cumplir con las condiciones suspensivas a las que quedó sometida una transacción de terrenos con Sareb. Unos suelos que se encuentran en Menorca y que la promotora podrá entregar al llamado ‘banco malo’ tras alcanzar estas condiciones el pasado 6 de agosto.

Gracias a esta venta, la compañía podrá saldar la deuda de 19,9 millones de euros que tiene con Sareb. Aunque esta cifra sólo supone el 35% de la deuda total que tiene con la empresa que preside Jaime Echegoyen. Cabe destacar que Quabit adeuda 56,8 millones de euros al ‘banco malo’ y tiene hasta julio de 2020 para hacer pagar porque es el mes fijado para su vencimiento final.

Además, la promotora aprobó también en su última junta de accionistas la entrada de dos nuevos consejeros independientes, Simon Blaxland y Carmen Recio Ferrer, así como la renovación de parte de su consejo de administración, según informa El Español.