Información sobre vivienda y economía

Quabit paraliza un 40% de sus nuevos proyectos y retrasa el 25% de las entregas previstas

Quabit
Quabit
Autor: Redacción

Malos tiempos para Quabit. La promotora inmobiliaria controlada por Félix Abánades ha paralizado el 40% de los nuevos proyectos residenciales previstos a la espera de ver cómo se comporta la demanda y ante la previsible caída de las ventas del sector tras la crisis del covid. Respecto a las entregas previstas, cerca de un 20% o 25% de las proyectadas este año se retrasarán.

La promotora ha congelado la puesta en marcha de 370 unidades que preveían arrancar este ejercicio y que representan el 40% de los proyectos en fase de lanzamiento. Estas viviendas se suman además a otras 179 unidades en comercialización que se han paralizado por el bajo nivel de preventas registrado, según Expansión. En conjunto, se han congelado la construcción de casi 550 viviendas, que suponen el 14,5% de la cartera total de proyectos de Quabit.

Respecto a las entregas previstas, cerca de un 20% o 25% de las proyectadas este año pasarán al que viene, mientras que la paralización de proyectos afectará también a 2021 y 2022. El impacto se trasladará también a los ingresos que variarían en los mismos porcentajes que las entregas, apuntó el directivo.