Información sobre vivienda y economía

La promotora Quabit estudia la venta a fondos de suelos destinados a vivienda de alquiler

Quabit
Quabit
Autor: Redacción

El 'build to rent' sigue ganando peso en el mercado inmobiliario. A esta alternativa, que se basa en levantar viviendas para destinarlas al alquiler, se sumando los principales 'players' del mercado, y no solo por el objetivo de buscar nuevas vías para construir, sino también para vender suelo.

Este es el caso de la promotora Quabit, que está estudiando la venta de terrenos a fondos de inversión para destinarlos a desarrollar viviendas en régimen de arrendamiento, y con los que ya estaría en conversaciones. Según Félix Abánades, las negociaciones con los interesados podrían continuar después de verano, tal y como publica Invertia. 

Como consecuencia de la crisis del coronavirus, ha paralizado buena parte de los proyectos residenciales que tenía previstos (370 viviendas, el 40% de las que tiene en fase de lanzamiento), para ver cómo evolucionan la demanda y las compraventas en los próximos meses. También ha anunciado que se retrasarán en torno a una cuarta parte de las entregas que tenía previstas para este año, y que también habrá alteraciones en el calendario proyectado para 2021 y 2022, y una paralización de casi 200 viviendas que se estaban en comercialización y que estaban teniendo un nivel bajo de preventas, a pesar del aumento de la demanda que ha detectado en el mes de junio.

Por otro lado, la promotora también ha aparcado sus planes de invertir en torno a 20 millones de euros este año en la compra de más suelos, y reconfigurar su estrategia de nuevas adquisiciones. A cierre de marzo, su portfolio contaba con más de 5,3 millones de m2 de suelo rústico y más de 780.000 m2 edificables, de los que unos 530.000 m2 son terrenos listos para desarrollar y el resto está en planeamiento.