Información sobre vivienda y economía

Fondos de inversión

Últimas noticias sobre "Fondos de inversión" publicadas en idealista.com/news

El fondo de inversión alemán GRC invierte 25 millones de euros en levantar 65 viviendas en el centro de Bilbao

El fondo de inversión alemán Global Realty Capital GRC refuerza sus inversiones en España con la adquisición de un activo sobre el que promoverá 65 viviendas en Bilbao. El vehículo ha invertido 25 millones de euros en esta nueva compra residencial, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. Antes, a comienzos de 2021, ya desembolsó 15 millones de euros en un suelo situado en el barrio de Embajadores (Madrid) para desarrollar una promoción de 24 casas y cuyas obras dieron comienzo a finales de junio.

Una noticia de:

Los grandes fondos de inversión se lanzan a por los centros de datos

Blackstone, Aquila capital, Goldman Sachs y GIC han centrado su atención en un activo inmobiliario que hasta hace bien poco era un gran desconocido: los centros de datos. Todos estos fondos de inversión y algunos otros como Orion o Nuveen han comenzado a otear el mercado español en buscar de nuevas operaciones.

Una noticia de:

Apax Partners vuelve a invertir en idealista

Apax Partners vuelve a entrar en el capital de idealista, tras vender su participación al gigante sueco EQT a finales del año pasado por 1.321 millones de euros. Ahora invertirá 250 millones de euros a través de varios fondos y se convertirá en uno de los accionistas de referencia del marketplace inmobiliario líder del sur de Europa.

Una noticia de:

Los fondos mueven el capital de Aedas en su trimestre decisivo

La promotora se juega el cumplimiento de su plan de negocio en estos tres primeros meses del año. De la entrega de unas 1.100 viviendas dependerá llegar al objetivo final previsto para su ejercicio fiscal 2020-2021. Mientras tanto, los grandes fondos están moviendo mucho el capital de Aedas en estas últimas semanas, en las que la acción se está asentando por encima de los 20 euros y se ha puesto en positivo en lo que va de 2021.

Una noticia de:

Los fondos creen que prohibir los desahucios podría aumentar la okupación

El Gobierno pretende prohibir los desahucios de familias vulnerables mientras dure el estado de alarma. Los fondos están de acuerdo en proteger la situación de estas personas, pero creen que “generará un efecto llamada de la okupación porque paralizará el desahucio de aquellas personas sin contrato de alquiler o título de propiedad que estén okupando un inmueble de un gran tenedor”, según afirman fuentes del sector.

Una noticia de:

Savills: El covid ahuyenta de la financiación de oficinas a los bancos y atrae a los fondos

En la actualidad, los bancos están centrados en gestión y están limitando la financiación de nuevos proyectos en el sector de las oficinas. En consecuencia, la financiación alternativa está cubriendo este hueco dejado por las entidades bancarias. De hecho, los fondos están financiando entre un 15% y un 20% de los nuevos desarrollos, según afirman jóvenes expertos del sector inmobiliario reunidos en la sesión de Savills Talks Young Talent.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: Las mayores gestoras de fondos de inversión del último lustro

Una noticia de:

La promotora Quabit estudia la venta a fondos de suelos destinados a vivienda de alquiler

La promotora liderada por Félix Abánades está en conversaciones con varios fondos de inversión para traspasarles unos terrenos que irían destinados a la fórmula de 'build to rent', cuyo interés está creciendo en España en los últimos tiempos. Quabit prevé continuar con la negociación a la vuelta del verano.

Una noticia de:

Nace un fondo que quiere levantar 1.000 viviendas de alquiler asequible por todo Madrid en cinco años

El fondo Q Living, impulsado por el Grupo Qualitas Equity, nace con un compromiso de inversión de 200 millones de euros y el objetivo de promover un millar de viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid en un plazo de cinco años. Ya ha puesto en marcha cuatro proyectos en El Cañaveral y Torrejón de Ardoz con los que desarrollará más de 250 pisos.

Una noticia de: