Información sobre vivienda y economía

Fondos de inversión

Últimas noticias sobre "Fondos de inversión" publicadas en idealista.com/news

La fórmula de los grandes propietarios de vivienda para gestionar las ayudas al alquiler por el covid-19

La herramienta online RentCOVID-19, diseñada por PwC y la firma tecnológica Branddocs, permite a fondos de inversión, socimis y empresas inmobiliarias recibir y gestionar de forma masiva las solicitudes de los inquilinos para acogerse a las ayudas para el pago de las rentas por la crisis del coronavirus. El arrendatario puede enviar la documentación de forma telemática y el arrendador, comprobar su veracidad y canalizar las ayudas de forma rápida y con plenas garantías legales. Blackstone y Lazora tienen su propia plataforma digital, mientras que Sareb canaliza las solicitudes a través de los ‘servicers’. Repasamos cómo funcionan.

Una noticia de:

Los fondos y socimis ajustarán sus alquileres en hoteles y ‘retail’

Blackstone, Lar España, Castellana Properties, GGC, URW, Sonae o Merlin son algunos de los principales propietarios de hoteles y locales comerciales en España que están ajustando las rentas a sus inquilinos en plena crisis del coronavirus.

Una noticia de:

Hola Lucas: el ‘renting’ de las viviendas que planta batalla a la financiación bancaria

La ‘start up’ fundada por cuatro jóvenes -guatemaltecos, americanos y españoles- está en la última fase de su lanzamiento. Hola Lucas se presenta como una solución para los jóvenes que pretenden comprar, pero no tienen el 20% o el 30% que en la mayoría de las ocasiones solicita el banco a la hora de pedir una hipoteca. Gracias a esta plataforma el cliente sólo ha de aportar el 5% del valor del piso y tendrá la oportunidad de probar el piso durante tres años.

Una noticia de:

Azora se prepara para levantar hasta 500 millones en la primera ronda de inversión de su fondo hotelero

El gigante Azora está negociando con los principales inversores institucionales globales la primera inyección de capital de su nuevo fondo hotelero, que nace con una cartera de unas 3.000 camas repartidas por el sur de Europa. La operación se cerrará en las próximas semanas y podría alcanzar un volumen cercano a los 500 millones de euros, prácticamente el objetivo máximo de capital que tenía previsto captar entre varias rondas de financiación. Además, está estudiando más operaciones este año, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

El boom de las residencias de mayores o por qué los fondos de inversión están detrás de estos activos

España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida y será el número uno en dos décadas, por lo que la demanda de centros residenciales destinados a la tercera edad irá en aumento mientras que la oferta pública no da síntomas de crecer. Los fondos de inversión son conscientes de que se trata de un negocio en auge y están irrumpiendo con fuerza en el sector. Hay más de 5.000 centros y se esperan más proyectos en el futuro.

Una noticia de:

Las inmobiliarias preferidas por los mejores fondos de inversión (y qué tienen de especial)

Las grandes inmobiliarias cotizadas están siendo un catalizador para las gestoras de fondos. De hecho, las que están obteniendo los mejores resultados tienen una cosa en común: apuestan por los pesos pesados del 'real estate' europeo. Repasamos qué compañías están en las carteras de los fondos más rentables y cuánto están subiendo en bolsa.

Una noticia de:

NY Business Group: “La incertidumbre política en España solo es ruido para el inversor internacional”

La consultora New York Business Group prepara para la semana que viene un evento inmobiliario en Madrid, en el que participarán inversores institucionales y grandes fortunas de España, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. El CEO de la compañía, Javier Miñana, asegura que somos un país de oportunidades, sobre todo para los inversores que miran a largo plazo, a los que no les preocupa el escenario político. Cree que todos los sectores tienen atractivo, pero que es necesario reducir burocracias, mejorar la fiscalidad y el marco laboral para captar más inversión.

Una noticia de:

Los fondos de inversión más rentables... según cada nivel de riesgo

La edad, los ingresos, el porcentaje de gastos fijos o el nivel de conocimiento del mundo de las finanzas son algunos de los factores que determinan el perfil del inversor y el nivel de riesgo que debería asumir en su cartera. Repasamos los fondos más rentables en los últimos cinco años para un inversor arriesgado, moderado, prudente y conservador, y cuyos rendimientos medios van desde el 22% al 0,2%.

Una noticia de:

Cerberus, Blackstone y LoneStar copan dos tercios de los activos que los fondos han comprado a la banca

Los tres pesos pesados internacionales de la inversión inmobiliaria en España en los últimos tiempos han sido Cerberus, Blackstone y LoneStar. Estos fondos estadounidenses han comprado a los bancos 94.334 millones de euros en activos adjudicados y préstamos morosos entre 2015 y 2018, lo que supone el 64% del volumen total que han comprado los fondos en ese tiempo. Los expertos calculan que hasta un 40% del ladrillo es suelo que ahora deben digerir.

Una noticia de:

Un fondo americano quiere invertir 100 millones en viviendas para jóvenes

Los jóvenes son actualmente “los grandes olvidados” de la política de vivienda. Tanto es así que el propio presidente de los promotores de España, Juan Antonio Gómez-Pintado, señala esta situación injusta porque hay 14 millones de jóvenes viviendo con sus padres. La firma Centro Comercial Inmobiliario junto con un fondo americano quieren invertir 100 millones en levantar viviendas asequibles para este segmento de la población.

Una noticia de: