Comentarios: 0
Fergo Aisa abandona la Bolsa tras ser expulsada por la CNMV
idealista/news

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido excluir de negociación las acciones de Fergo Aisa en las Bolsas de Madrid y Barcelona y del sistema de interconexión Bursátil. El regulador justifica esta decisión ante el “incumplimiento” de las obligaciones de la inmobiliaria a la hora de emitir y publicar información. El último hecho relevante de la firma es de diciembre de 2013.

Según el hecho relevante publicado, el último día de negociación de las acciones de Fergo Aisa será hoy. No obstante, la cotización de la compañía permanecía suspendida desde el 20 de abril de 2012 cuando cayó más de un 10% y cerró a un precio de 0,017 euros por acción. En aquel momento, su capitalización bursátil superaba los 13 millones de euros.

La CNMV optó por suspender el valor ese día después de que la empresa presidida por Carlos Fernández solicitara el concurso de acreedores. Seis meses después la consultora CBRE también pediría el concurso necesario para Fergo Aisa.

Aunque no era la primera vez que la inmobiliaria bordeaba la suspensión de pagos, ya que en 2011 fue Catalunya Caixa quién le instó al concurso . Por aquel entonces, la deuda del grupo ascendía a 600 millones de euros.

La liquidación

Pese a que Fergo Aisa comunicó a finales de 2012 que había logrado archivar el proceso preconcursal y que presentaría un plan de pagos que cumpliera con las expectativas de los acreedores y bonistas, lo cierto es que no pudo convencerles. Así, un año después el juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona acordó abrir la fase de liquidación de la cotizada.

No obstante, la inmobiliaria anunció que prepararía la interposición de un recurso de reposición contra el auto mencionado anteriormente, con el objetivo de suspender los efectos del mismo. Desde esa comunicación, que se hizo efectiva el 13 de diciembre de 2013, Fergo Aisa no ha vuelto a remitir ningún hecho relevante ni sobre su situación concursal ni sobre sus resultados.

Ante esta situación, la CNMV optó, basándose en el artículo 34.1 de la Ley 24/1988, de 28 de julio  del Mercado de Valores, en octubre del año pasado por iniciar el expediente de exclusión de negociación de las acciones de Fergo Aisa en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y del Sistema de Interconexión Bursátil como consecuencia del incumplimiento por la sociedad de sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta