Información sobre vivienda y economía

Sabadell vende menos viviendas hasta marzo pero asegura que con menores rebajas de precio

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell
Autor: Redacción

La entidad financiera catalana ha vendido en el primer trimestre 3.123 inmuebles, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, reconoce que las operaciones se están realizando con menores descuentos y prevé que los precios se mantengan estables.

Según los resultados trimestrales que ha presentado, Sabadell ha vendido 148 inmuebles menos en el arranque de este ejercicio que en el de 2014, cuando logró adjudicar 3.271 viviendas.

Sin embargo, las cifras mejoras cuando la comparación es respecto a 2013. En el primer trimestre de dicho ejercicio vendió 2.882 inmuebles, un 8,3% menos que en este año.

A pesar del descenso interanual de las unidades vendidas, la entidad catalana asegura que las operaciones se están cerrando con menores descuentos y que, poco a poco, se está elevando el valor de los activos comercializados.

Sabadell cree que el sector inmobiliario está en el camino de la estabilización de precios y recuerda que las expectativas de precios de los particulares está mejorando: solo uno de cada tres cree que bajarán.