Información sobre vivienda y economía

El grupo francés B&B entra en España comprando dos hoteles en la costa valenciana

Autor: Redacción

La cadena de hoteles gala ha comprado al grupo IHG dos establecimientos: el Holiday Inn Express Valencia San Luis y el Holiday Inn Express Alicante, sellando así su entrada en el mercado doméstico. El grupo francés cerró 2014 con más de 320 establecimientos, casi todos en su país de origen, Alemania e Italia. JLL ha sido el asesor de su primera operación en España.

Los dos hoteles que ha adquirido B&B son de tres estrellas y tienen más de 120 habitaciones cada uno. En concreto, y según el comunicado oficial, el Holiday Inn Express Valencia San Luis posee 125  y se sitúa a tan sólo un kilómetro de la turística Ciudad de las Artes y las Ciencias y a tres kilómetros del centro de la ciudad.

El Holiday Inn Express Alicante, por su parte, tiene 120 habitaciones y está más dirigido a la demanda de ocio en busca de playas y campos de golf. Además, se ubica a seis kilómetros del centro de la ciudad.

Para JLL, la firma que ha asesorado al grupo galo en este proceso, la compra es una nueva muestra del atractivo que tiene el negocio hotelero doméstico para el capital extranjero.

“La operación demuestra el auge del apetito inversor por los activos hoteleros españoles y confirma que el foco de los inversores internacionales no está sólo en los hoteles bien ubicados de Madrid o Barcelona sino que se ha extendido en los últimos meses a ciudades más secundarias como Alicante o Valencia e incluso a destinos vacacionales como Canarias o Baleares”, asegura Luis Arsuaga,  Director de la división Hotels & Hospitality Group de JLL.

Con esta adquisición, la firma gala sigue engordando su larga lista de hoteles. Tiene más de 320 establecimientos: 236 en su país de origen, 71 en Alemania, 22 en Italia, tres en Polonia, uno en República Checa y otro en Marruecos.

Además, espera seguir aumentando su patrimonio hotelero próximamente: está en plena fase de expansión y ha puesto su foco en los países emergentes, sobre todo en Brasil y China.