La inmobiliaria Quabit ha registrado una pérdida neta de 3,95 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que contrasta con la obtenida un año antes: una ganancia de 75,47 millones tras vender activos a la banca en el marco de su acuerdo de refinanciación.
Según el presidente de la compañía, Felix Abánades, este resultado se debe a la “limitación que ha existido durante los últimos años para iniciar nuevos proyectos por la crisis del sector y la dificultad de obtener fondos para afrontarlos”.
La cifra de negocio también se vio impactada por la cesión de activos a los bancos realizada el pasado año, dado que se situó en 1,17 millones de euros, un 97,5% menos respecto a los 47,5 millones de un año antes.
Por áreas de negocio, la promoción y venta de viviendas facturó 1,12 millones de euros y la gestión del patrimonio en renta generó otros 54.000 euros. El stock de pisos en venta fue de 329 unidades, un 17% más que el trimestre anterior.
La compañía asegura que al comienzo de este año ha retomado la actividad promotora con nuevos proyectos residenciales en Zaragoza, en Madrid o Guadalajara.
1 Comentarios:
No se venden promociones nuevas si el precio sigue siendo alto.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta