Información sobre vivienda y economía

Sector inmobiliario España

Últimas noticias sobre "Sector inmobiliario España" publicadas en idealista.com/news

Pexels|Gtres

La evolución de los ERTE en el año del covid y por qué afecta más al inmobiliario que a la construcción

A cierre de marzo había 7.341 trabajadores relacionados con la construcción de edificios y las actividades inmobiliarias en situación de ERTE, frente a los más de 56.000 de mayo de 2020, el mes más crítico desde que estalló la pandemia. Los expertos aseguran que el covid-19 ha tenido un impacto testimonial en el empleo en comparación con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica y financiera de 2008 y que no suponen ni un 1% de los afectados en el conjunto de la economía. Repasamos cómo han evolucionado los ERTE y por qué están teniendo más incidencia en el inmobiliario que en la construcción.

Una noticia de:

La sostenibilidad, brújula del sector inmobiliario en 2021

La sostenibilidad en el sector inmobiliario ha cobrado una relevancia capital en los últimos años y se está incorporando ya en las políticas de inversión de las empresas. Según explica Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, la construcción sostenible no solo tiene beneficios ambientales y sociales, sino también económicos. En concreto, permiten obtener una mayor rentabilidad, ya que los inmuebles más modernos y eficientes suelen atraer a los mejores inquilinos.

Una noticia de:

COAPI España: "El 'coworking' y el 'coliving' son una gran oportunidad inmobiliaria en la era poscovid"

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España asegura que la crisis sanitaria ha traído consigo nuevos nichos de negocio basados en compartir espacios. En su opinión, el 'coworking', el 'coliving' o el 'workation' no solo impulsarán nuevos perfiles profesionales, sino que se convertirán en una gran oportunidad para dinamizar y comercializar los inmuebles.

Una noticia de:

La irremediable reconversión de los espacios comerciales (y no sólo por el covid)

Muchas personas viven de las rentas de alquilar bajos comerciales a bares, restaurantes, tiendas o sucursales bancarias. Tener en propiedad estos espacios y arrendarlos ha sido una renta segura para sus propietarios, pero el mundo está cambiando. Según el economista Miguel Córdoba, la reconversión era inevitable antes del coronavirus por el auge del comercio electrónico y es necesario que el Gobierno actúe y ponga alternativas sobre la mesa, como transformar locales vacíos en viviendas.

Una noticia de:

El covid-19 arrastra a la actividad inmobiliaria: firma su mayor retroceso desde 2013

El índice de actividad inmobiliaria que elaboran los registradores (IRAI) sufrió una caída de dos dígitos en el segundo trimestre del año, en pleno confinamiento por el coronavirus. Es la mayor caída desde verano de 2013, como consecuencia del parón de la compraventa de viviendas y de la firma de hipotecas. El índice se sitúa por debajo de la barrera de 100 puntos por primera vez desde 2017 y ya está más cerca de mínimos que del récord del boom.

Una noticia de:

El 55% de las empresas del sector inmobiliario prevé un impacto severo de la recesión en su negocio

Un estudio de Intrum señala que las empresas españolas son las más pesimistas de Europa en lo que se refiere al golpe que tendrá la recesión económica derivada del coronavirus en el futuro de su negocio. Un 54% de las compañías prevé un impacto severo, frente al 46% de Alemania o al 30% de Francia. Las más negativas son las vinculadas a la hostelería y el ocio, con un 73%, mientras que las ligadas al sector inmobiliario y la construcción se encuentran por encima de la media con un 55%.

Una noticia de:

La coyuntura inmobiliaria en España marca mínimos de 2014 y adelanta un gran cambio de tendencia

El índice de coyuntura inmobiliaria del mercado doméstico que elabora el banco especializado en inversión en ‘real estate’ Deutsche Hypo sitúa el dato del primer trimestre del año en mínimos de seis años, coincidiendo con la llegada de la pandemia del coronavirus. Según afirma la entidad, la crisis sanitaria y sus consecuencias provocarán una transformación en muchos activos, que tomarán una dirección distinta a la prevista antes de la pandemia. La logística será la punta de lanza del sector.

Una noticia de:

Los argumentos de la Comunidad de Madrid para defender un gran pacto por la vivienda

David Pérez, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, explica las razones por las que el sector público debe alcanzar acuerdos con los operadores inmobiliarios privados como el que han sellado en la región. Su pacto por la vivienda incluye mejoras de la fiscalidad, mayor protección a los cooperativistas, así como la apuesta por la regeneración urbana y la eficiencia energética. Y todo bajo un marco de seguridad jurídica y estabilidad normativa.

Una noticia de:

Registradores: la actividad inmobiliaria cae por primera vez en cinco años y medio

El sector inmobiliario ha vivido un verano de alta tensión, arrastrado por la ralentización económica, el parón político y la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria. Como consecuencia, se ha resentido la actividad. Los registradores de la propiedad ya hablan de una "clara desaceleración" y, según el índice de actividad inmobiliaria, estamos ante la primera caída del sector desde principios de 2014.

Una noticia de:

BBVA: La ley hipotecaria ha provocado volatilidad y un verano convulso para el sector inmobiliario

La entidad resume en un informe cómo está evolucionando el sector inmobiliario y entre sus conclusiones está que la ley hipotecaria ha generado una elevada volatilidad en el mercado de la vivienda. Habla de un verano convulso y enumera algunas de las variables que más se están deteriorando: las ventas de casas, las hipotecas, la confianza de los consumidores, el empleo en la construcción y la actividad constructora.

Una noticia de: