Información sobre vivienda y economía

Sector inmobiliario España

Últimas noticias sobre "Sector inmobiliario España" publicadas en idealista.com/news

Deutsche Hypo: "Los inversores empiezan a mirar el futuro inmobiliario con cierta inquietud"

El banco germano especializado en inversión inmobiliaria asegura que, aunque todavía no hay señales claras del fin del ciclo alcista en el sector, los inversores empiezan a prepararse para los futuros cambios. Sostiene que cada vez apuestan más por los activos de calidad para minimizar los riesgos y que la continuidad de los bajos tipos de interés les desconcierta a la hora de tomar decisiones.

Una noticia de:

Seis datos sobre las socimis que ponen de relieve su papel en el ladrillo y en la economía

En apenas seis años, las socimis han comprado activos valorados en 50.000 millones de euros, han conseguido alcanzar una capitalización bursátil conjunta que supera los 22.000 millones de euros y han repartido 1.400 millones a sus accionistas vía dividendos, según los datos de JLL. Además, somos el país europeo con el mayor número de vehículos y el cuarto si miramos su peso total en el mercado bursátil o sobre el PIB. Los expertos aseguran que las socimis españolas están en disposición de mirar frente a frente a las de otros mercados más maduros.

Una noticia de:

Las razones por las que debemos ir hacia una industria digital de la vivienda

La promoción y construcción es uno de los motores de nuestra economía con una aportación cercana al 20% del PIB, y deberíamos empezar a mirarlo como una industria con un ecosistema propio. Según Roberto Molinos, CEO de Modelical y Director del Programa Avanzado BuiltTech de IE School of Architecture and Design, la industrialización es una necesidad y una oportunidad para seguir creciendo y para afrontar el reto de crear millones de hogares en los próximos años.

Una noticia de:

Gómez-Pintado, reelegido presidente de Asprima: estos son sus retos para el nuevo mandato

Juan Antonio Gómez-Pintado ha renovado el sillón de la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) durante cuatro años. Durante su nuevo mandato, se ha marcado varias líneas maestras, como garantizar un marco jurídico estable para el sector, buscar fórmulas para dar acceso a la vivienda a los jóvenes y los colectivos vulnerables, y fomentar la formación en el sector para profesionalizarlo.

Una noticia de:

Los profesionales de la construcción cada vez están más formados... y encuentran más empleo

El sector de la construcción intenta resurgir de sus cenizas. A pesar de que se ha llevado la peor parte de la crisis por pérdida de actividad y de empleo, la remontada inmobiliaria está animando la contratación y fomentando la formación de los trabajadores. El empleo ha crecido un 6,5% en el último año, mientras que el número de profesionales que reciben formación se ha incrementado un 12%.

Una noticia de:

Diez mujeres influyentes que rompen las barreras del mundo inmobiliario

Las mujeres poco a poco han ido abriéndose paso en el inmobiliario, un sector tradicionalmente masculino. Este 8 de marzo, idealista/news rinde homenaje a las féminas dando voz a algunas de las más influyentes del mercado español. Cada una de ellas nos cuenta su visión sobre si hay o no paridad, qué gana el sector con su aportación y cuál es su deseo en este día. Todas coinciden en pedir a compañeros de profesión y a la sociedad en general apoyo y reconocimiento.

Una noticia de:

El ladrillo gana tracción en la creación de nuevas empresas y ya pisa los talones al comercio

La construcción y las actividades inmobiliarias están aumentando su peso en la constitución de sociedades en España. Según los datos de los registradores, el año pasado el ladrillo representó el 22,3% de las nuevas empresas, lo que significa que más de una de cada cinco que se crearon estaba vinculada a este sector, pisando los talones al comercio. En 2014, su peso apenas superaba el 18%.

Una noticia de:

La industria, de capa caída: su peso en el empleo ha bajado con fuerza en toda la UE

El peso del sector industrial en el mercado laboral doméstico se está reduciendo con el paso de los años: si a principios de siglo daba trabajo a 18 de cada 100 ocupados, actualmente la proporción baja al 12%. Según Eurostat, dicho nivel nos sitúa en la parte baja del ranking europeo, tres puntos por debajo del promedio y lejos de los países del Este, donde más de un 20% de los empleados trabajan para la industria. En cambio, en Reino Unido y Luxemburgo suponen menos del 10%.

Una noticia de:

Máxima competencia para el immobiliario: los 'family office' apuestan más por la bolsa

Al ladrillo le está saliendo competencia en los grandes vehículos de inversión de las fortunas familiares. A pesar de que un 16% de las carteras de los 'family office' está invertido en el sector inmobiliario, en los últimos meses están subiendo las apuestas por las bolsas y el capital riesgo. Dos alternativas de inversión que tienen más riesgo, pero a cambio ofrecen una rentabilidad extra.

Una noticia de: