Información sobre vivienda y economía

Sector inmobiliario España

Últimas noticias sobre "Sector inmobiliario España" publicadas en idealista.com/news

El covid-19 arrastra a la actividad inmobiliaria: firma su mayor retroceso desde 2013

El índice de actividad inmobiliaria que elaboran los registradores (IRAI) sufrió una caída de dos dígitos en el segundo trimestre del año, en pleno confinamiento por el coronavirus. Es la mayor caída desde verano de 2013, como consecuencia del parón de la compraventa de viviendas y de la firma de hipotecas. El índice se sitúa por debajo de la barrera de 100 puntos por primera vez desde 2017 y ya está más cerca de mínimos que del récord del boom.

Una noticia de:

El 55% de las empresas del sector inmobiliario prevé un impacto severo de la recesión en su negocio

Un estudio de Intrum señala que las empresas españolas son las más pesimistas de Europa en lo que se refiere al golpe que tendrá la recesión económica derivada del coronavirus en el futuro de su negocio. Un 54% de las compañías prevé un impacto severo, frente al 46% de Alemania o al 30% de Francia. Las más negativas son las vinculadas a la hostelería y el ocio, con un 73%, mientras que las ligadas al sector inmobiliario y la construcción se encuentran por encima de la media con un 55%.

Una noticia de:

La coyuntura inmobiliaria en España marca mínimos de 2014 y adelanta un gran cambio de tendencia

El índice de coyuntura inmobiliaria del mercado doméstico que elabora el banco especializado en inversión en ‘real estate’ Deutsche Hypo sitúa el dato del primer trimestre del año en mínimos de seis años, coincidiendo con la llegada de la pandemia del coronavirus. Según afirma la entidad, la crisis sanitaria y sus consecuencias provocarán una transformación en muchos activos, que tomarán una dirección distinta a la prevista antes de la pandemia. La logística será la punta de lanza del sector.

Una noticia de:

Los argumentos de la Comunidad de Madrid para defender un gran pacto por la vivienda

David Pérez, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, explica las razones por las que el sector público debe alcanzar acuerdos con los operadores inmobiliarios privados como el que han sellado en la región. Su pacto por la vivienda incluye mejoras de la fiscalidad, mayor protección a los cooperativistas, así como la apuesta por la regeneración urbana y la eficiencia energética. Y todo bajo un marco de seguridad jurídica y estabilidad normativa.

Una noticia de:

Registradores: la actividad inmobiliaria cae por primera vez en cinco años y medio

El sector inmobiliario ha vivido un verano de alta tensión, arrastrado por la ralentización económica, el parón político y la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria. Como consecuencia, se ha resentido la actividad. Los registradores de la propiedad ya hablan de una "clara desaceleración" y, según el índice de actividad inmobiliaria, estamos ante la primera caída del sector desde principios de 2014.

Una noticia de:

BBVA: La ley hipotecaria ha provocado volatilidad y un verano convulso para el sector inmobiliario

La entidad resume en un informe cómo está evolucionando el sector inmobiliario y entre sus conclusiones está que la ley hipotecaria ha generado una elevada volatilidad en el mercado de la vivienda. Habla de un verano convulso y enumera algunas de las variables que más se están deteriorando: las ventas de casas, las hipotecas, la confianza de los consumidores, el empleo en la construcción y la actividad constructora.

Una noticia de:

Deutsche Hypo: "Los inversores empiezan a mirar el futuro inmobiliario con cierta inquietud"

El banco germano especializado en inversión inmobiliaria asegura que, aunque todavía no hay señales claras del fin del ciclo alcista en el sector, los inversores empiezan a prepararse para los futuros cambios. Sostiene que cada vez apuestan más por los activos de calidad para minimizar los riesgos y que la continuidad de los bajos tipos de interés les desconcierta a la hora de tomar decisiones.

Una noticia de:

Seis datos sobre las socimis que ponen de relieve su papel en el ladrillo y en la economía

En apenas seis años, las socimis han comprado activos valorados en 50.000 millones de euros, han conseguido alcanzar una capitalización bursátil conjunta que supera los 22.000 millones de euros y han repartido 1.400 millones a sus accionistas vía dividendos, según los datos de JLL. Además, somos el país europeo con el mayor número de vehículos y el cuarto si miramos su peso total en el mercado bursátil o sobre el PIB. Los expertos aseguran que las socimis españolas están en disposición de mirar frente a frente a las de otros mercados más maduros.

Una noticia de:

Las razones por las que debemos ir hacia una industria digital de la vivienda

La promoción y construcción es uno de los motores de nuestra economía con una aportación cercana al 20% del PIB, y deberíamos empezar a mirarlo como una industria con un ecosistema propio. Según Roberto Molinos, CEO de Modelical y Director del Programa Avanzado BuiltTech de IE School of Architecture and Design, la industrialización es una necesidad y una oportunidad para seguir creciendo y para afrontar el reto de crear millones de hogares en los próximos años.

Una noticia de:

Gómez-Pintado, reelegido presidente de Asprima: estos son sus retos para el nuevo mandato

Juan Antonio Gómez-Pintado ha renovado el sillón de la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) durante cuatro años. Durante su nuevo mandato, se ha marcado varias líneas maestras, como garantizar un marco jurídico estable para el sector, buscar fórmulas para dar acceso a la vivienda a los jóvenes y los colectivos vulnerables, y fomentar la formación en el sector para profesionalizarlo.

Una noticia de: