Información sobre vivienda y economía

RTVE espera recaudar 19 millones con la subasta de tres inmuebles

Autor: Redacción

La radiotelevisión pública se deshace de su patrimonio dentro del programa de puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado. Acaba de sacar a subasta su antigua sede en el Paseo de La Habana de Madrid, además de un palacete ubicado en el Paseo de la Castellana y un piso en la calle de Serrano. Por las tres ventas espera recaudar 19 millones de euros.

El Estado tuvo que solventar deudas con el Ayuntamiento de Madrid, procedentes de la época de Ana Botella en la alcaldía, que recaían sobre el inmueble del Paseo de La Habana por un valor de 3,8 millones de euros antes de poder sacarlo en subasta.

Los interesados en la subasta pública de los inmuebles puede presentar oferta pública por escrito hasta el 13 de octubre.

La antigua sede de la corporación antes de su traslado a los estudios de Prado del Rey pertenece actualmente a Patrimonio del Estado y sale a subasta por 6.743.226 euros. El edificio cuenta con 2.258 m2 de superficie edificada, con tres plantas y sótano.

El palacete del número 64 del paseo de la Castellana pertenece al Ministerio de Hacienda y sale con un precio de 7,02 millones de euros.  Tiene una superficie construida de 1.341 m2 repartidos en cinco plantas y actualmente se encuentra vacío.

El tercer inmueble es un piso situado en la primera planta del número 3 de la calle de Serrano y también pertenece al Ministerio de Hacienda—, cerca a la Puerta de Alcalá. Tiene una superficie construida de 860 metros cuadrados y su precio es de 5.340.000 euros.