Información sobre vivienda y economía

Hispania controla ya el 76% de la participación de la socimi hotelera Bay

Autor: Redacción

La socimi Hispania ha completado la segunda fase de la constitución de la socimi hotelera Bay con el traspaso de cinco nuevos activos propiedad del grupo Barceló. Tras esta operación, Hispania amplía el control de la nueva entidad, valorada en 458,6 millones de euros, al 76% mientras el grupo turístico se queda con el 24%, tras no ejecutar la opción de alcanzar el 49%.

En esta transacción se han traspasado cinco hoteles y un centro comercial situados en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Mallorca que suman un total de 2.151 habitaciones.

Hispania alcanza tras esta operación el 76% del nuevo vehículo que ha creado junto a Barceló, que se queda con el 24% restante, después de renunciar a su derecho de ampliar ese porcentaje al 49%. Tras las dos fases realizadas, la socimi Bay está conformada por 16 establecimientos repartidos en Canarias, Baleares y Andalucía, que suman más de 6.000 habitaciones, y dos centros comerciales. Todos los hoteles están suscritos con contratos de arrendamiento a largo plazo con Barceló.

Tras esta último traspasado, Bay está valorada en 458,6 millones de euros. Los inversores han realizado obras de reforma y mejora de los establecimientos por 25,2 millones.