Información sobre vivienda y economía

Inversión hotelera

Últimas noticias sobre "Inversión hotelera" publicadas en idealista.com/news

The Student Hotel recibe 300 millones de sus accionistas para acelerar su expansión internacional

La marca de servicios de alojamiento híbrido (hotel y residencia de estudiantes) ha conseguido 300 millones de euros de Aermont y APG para catapultar sus planes de crecimiento internacional. Gracias a esta inyección financiera, construirá siete nuevos hoteles en las principales ciudades europeas y sumará 3.000 habitaciones a su cartera actual. En España abrirá establecimientos en Madrid y Barcelona.

Una noticia de:

Azora levanta más capital del esperado con su fondo hotelero: puede invertir hasta 1.800 millones

El fondo Azora European Hotel & Lodging de la gestora ha captado 815 millones de euros, un 36% más del objetivo que se había marcado, gracias a la elevada demanda. El vehículo de inversión ha dado entrada a fondos de pensiones, aseguradoras y 'family offices' internacionales y cuenta con una capacidad de inversión de 1.800 millones de euros, incluyendo recursos propios y deuda. Ya tiene en cartera 4.600 habitaciones en establecimientos situados en zonas urbanas y costeras en varios países europeos, incluyendo España.

Una noticia de:

Colliers: el sector hotelero espera una inversión de 2.000 millones en el último semestre de 2021

El sector hotelero es uno de los segmentos más afectados por la pandemia del covid-19 dentro del ‘real estate’, pero la inversión consolidada y las previsiones esclarecen su futuro a corto y medio plazo. De hecho, la consultora Collier afirma que el sector encara este segundo semestre del año con una serie de operaciones que podrían elevar el volumen de inversión por encima de los 2.000 millones de euros y recuerda que entre enero y junio ya consiguió 1.094 millones en este apartado.

Una noticia de:

Messi se suma a la fiebre por Andorra y compra un hotel de 5 estrellas en el principado

El jugador argentino ha decido adquirir un complejo hotelero de lujo en el país de moda por la llegada masiva de los llamados 'youtubers'. En concreto, Messi ha comprado el hotel de 5 estrellas Casa Canut, a través de la empresa MiM Hotels, que cuenta con la participación de Majestic Hotel Group. La operación se produce en un momento delicado para el sector turístico y en el que muchos inversores han aprovechado para ir de compras por los numerosos descuentos.

Una noticia de:

C&W: El covid alargará la crisis de las 50 mayores hoteleras hasta 2023

Una encuesta realizada por Cushman & Wakefield a las 50 mayores empresas hoteleras de España y Portugal augura un futuro negro para el sector. En concreto, los resultados del informe de la consultora reflejan que estas compañías no recuperarán los niveles de facturación, empleo y de inversión anteriores a la pandemia hasta 2023.

Una noticia de:

El sector hotelero acumuló 2.500 millones de euros de inversión en 2019

CBRE calcula que el pasado ejercicio se invirtieron 2.500 millones de euros en el sector hotelero -2.400 millones de euros menos que en 2018- . En total, se transaccionaron 126 activos que suman un total de 15.000 habitaciones. Esta disminución se explica en parte por la reducción de operaciones corporativas, tal y como ha señalado Jorge Ruiz, director de Hoteles de CBRE para España y Portugal.

Una noticia de:

Castlebridge Ltd vende el hotel Holiday Inn Express Bilbao

El fondo de inversión británico Castlebridge Ltd ha cerrado la venta del hotel Holiday Inn Express Bilbao, situado a escasos metros del aeropuerto de la ciudad, a Continuum Hotel Services, un operador hotelero con amplia experiencia en España.

Una noticia de:

De almacén a hotel de lujo: una nueva vida para la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor de Madrid

Una noticia de:

Colliers: La ola de mejora del sector hotelero amplía la oferta a más provincias

La inversión hotelera marcó máximos históricos en 2017, al superar los 3.900 millones de euros. Representa un incremento de más del 50% respecto a 2016 y un 30% comparado con 2015, año récord con 2.550 millones invertidos. Miguel Vázquez, managing director de hoteles en Colliers International, constata esta etapa positiva que vive el sector hotelero en España en su intervención en inmonext 2018. Las razones, como explica Vázquez, son varias: el turismo o la inversión extranjera en reformar el parque hotelero dinamizan el sector.

Una noticia de:

Los expertos ven con buenos ojos la fusión de Barceló y NH para crear un coloso hotelero

El Grupo Barceló quiere fusionarse con NH y crear el mayor gigante hotelero del país, valorado en 2.480 millones de euros, apelando al sentido estratégico de la operación y a la capacidad de generación de valor que supondría para los accionistas. Los analistas valoran de forma positiva este posible movimiento y creen que el sector hotelero está abocado a la concentración. De llevarse a cabo, el grupo tendría más de 600 hoteles y 100.000 habitaciones por Europa, Latinoamérica y EEUU.

Una noticia de: