Información sobre vivienda y economía

Banco Madrid fracasa en la subasta de sus inmuebles y tratará de venderlos uno a uno

Autor: Redacción

La liquidación del Banco Madrid se alarga después de que fracasar las distintas subastas de sus inmuebles y otros activos por lotes. El administrador concursal de la entidad financiera replanteará ahora que esos locales se vendan de forma individualizada, que ascienden a una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Las subastas del crédito del banco intervenido, junto a inmuebles, mobiliario, equipos informáticos, cuadros, etc., comenzaron el pasado febrero con escaso éxito. Ese inmobiliario consta de 18 locales en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Marbella, tasados en 29,5 millones.

Lo que sí se logró vender en subasta fuera la gestora de Banco Madrid. Tuvo el interés de inversores como Merchbanc, Gesconsult, Renta 4, Alpha Plus, Aviva o Dunas Capital pero finalmente se lo adjudicó Trea Capital por 16,5 millones de euros. El cierre de la venta está pendiente de la autorización de la CNMV, según fuentes del proceso.

Por otra parte, la cartera de crédito consta de crédito al consumo, créditos concedidos a clientes para sus inversiones y que han sido devueltos, tras solicitar la financiación y mover la inversión a otras firmas, e hipotecas.