Información sobre vivienda y economía

El fondo Corum pone a España en el centro de sus inversiones inmobiliarias

Autor: Redacción

La gestora francesa de fondos inmobiliarios Corum Asset Management espera invertir hasta 500 millones de euros en 2017 en toda la eurozona, centrando su estrategia en España. El inversor galo cerró el pasado año con 328 millones de inversión, con dos grandes compras de activos logísticos en territorio nacional, y ve el mercado español con "buena diversificación y muy dinámico ante el actual panorama económico".

La firma Corum Asset Management, de origen francés, se encuentra en pleno proceso de expansión tras cerrar 2016 con récord de inversión hasta los 328 millones de euros. Creada en 2011, la compañía comenzó a invertir en España en 2013, con un edificio comercial en Tarragona.

Tras varios años de compra de activos, cuando el mercado estaba en lo más bajo, el fondo galo vendió varios inmuebles el pasado año, entre ellos el local comercial de Tarragona por 9,4 millones de euros.

Por otro lado, adquirió dos nuevas naves logísticas en Gerona y Guadalajara por 41,4 millones de euros, con una superficie conjunta de 35.670 m2, y alquiló otro edificio por 24,8 millones. "Nuestra estrategia es jugar con los ciclos inmobiliarios. Invertimos en España porque es una buena diversificación y un mercado muy dinámico", señaló Philipp Cervesi, responsable de inversiones de Corum AM.

"Estamos buscando activos con contratos de alquiler a largo plazo y con un retorno elevado, de alrededor del 7%", agrega.

Para 2017, la gestora espera invertir en torno a 450-500 millones en toda la eurozona, en busca de activos ontratos de alquiler a largo plazo y con un retorno elevado, de alrededor del 7%. “No tenemos límite por países, lo que significa que podríamos comprar sin límites en España", concretó el responsable del fondo.