Información sobre vivienda y economía

Oaktree ultima la compra de una cartera de suelos de Iberdrola Inmobiliaria

Autor: Redacción

Iberdrola puso en venta suelo de su propiedad por valor de unos 130 millones euros, y tanto el fondo estadounidense Oaktree y Goldman Sachs han estado interesados en ser sus futuros dueños pero parece que la balanza se ha decantado por el primero. La operación, que está a punto de cerrarse, se trata de terrenos  ubicados principalmente en Madrid, Málaga y Granada donde poder construir hasta 1.500 viviendas.

La cartera inicial prevista de la operación estaba valorada en 130 millones de euros, pero durante las últimas semanas se ha ido ajustando dicha cantidad. Para el desarrollo de las promociones, Oaktree creará una sociedad conjunta con una nueva filial de Sabadell, en la que el fondo tendrá la mayor parte del capital. La entrada de Banco Sabadell no se producirá hasta la segunda parte de la operación, es decir, hasta que no se haya cerrado la venta de los terrenos.

La operación contempla que para desarrollar cada una de las promociones previstas, posteriormente, se creen nuevas sociedades en las que también estará presente Iberdrola Inmobiliaria. El pasado 21 de febrero, Sabadell ya constituyó la nueva sociedad de promoción inmobiliaria, al decidir la escición de Solvia Servicios Inmobiliarios a la nueva firma, traspasando los activos que tenía.

Iberdrola Inmobiliaria, que se creó en 1991, cuenta actualmente con un patrimonio en explotación superior a los 200.000 m2 de superficie bruta alquilable. Ha sobrevivido a la mayor crisis inmobiliaria y en 2016 ingresó 63,8 millones de euros y ganó otros 3,2 millones, según lascuentas depositadas en Registro Mercantil por la compañía.