Información sobre vivienda y economía

Telefónica instalará en Valencia un centro I+D en ciberseguridad

Autor: Redacción

Telefónica ha escogido Valencia para instalar su sede de ciberseguridad. Se trata de un centro de I+D orientado a Internet de las Cosas (IoT) y 'Smart city', el único de estas características en España. El proyecto se ubicará en la Marina de Valencia, en la antigua base del equipo de veleros Alinghi, de America's Cup, y supondrá una inversión de 6 millones de euros hasta 2021.

El presidente de Telefónica, Emilio Gayo, y el director general en la Comunidad Valenciana, Kim Faura, presentaron el pasado jueves el proyecto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el que será un espacio de 300 m2 dedicado al Internet de las Cosas.

Según las previsiones de la compañía, el centro creará una veintena de empleos de alta cualificación, cuyo trabajo será el desarrollo de tecnología, productos y servicios de ciberseguridad en internet y 'smart cities', campos en los que "Valencia es pionera en España", tal y como afirmaron los responsables de la compañía telefónica.

Además, la compañía pondrá en marcha junto a estas instalaciones un centro de 'crowdworking' para potenciar el emprendimiento.