Comentarios: 0

UPS y DHL refuerzan su apuesta por Barcelona. UPS, una de las principales empresas del sector de la paqutería, llevará a cabo la puesta en marcha de un centro de operaciones para el sur de Europa en la capital catalana. En concreto, el grupo instalará un espacio logístico de 60.000 m2 en Zona Franca, abandonando así las que tenía hasta ahora en L’Hospitalet de Llobregat. DHL, por su parte, invertirá 7,6 millones de euros en un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona). 

La alemana DHL, que ya cuenta con instalaciones en el Aeropuerto de Barcelona y en la Zona Franca, se instalará próximamente en un nuevo centro de unos 2.900 m2 en Castellbisbal, lo que creará unos 65 empleos directos e indirectos. 

El de Castellbisbal se convertirá en el tercer centro de DHL en la capital catalana, donde tendrá ahora un nuevo vecino con UPS. El objetivo de la compañía germana es que las obras den inicio este año para inaugurar el espacio en el verano de 2019. UPS ha elegido Barcelona para instalar su centro de operaciones para el sur de Europa.

El negocio industrial se dispara en la capital catalana

El mercado logístico finalizó el primer semestre del año en Barcelona con la contratación de 390.672 m2, lo que supone un crecimiento del 74,4% respecto al mismo periodo de 2017. El 'ecommerce', según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, ha sido uno de los motores de este incremento.

Entre las operaciones destacadas de los seis primeros meses del año se encuentra el alquiler de una nave logística de unos 48.000 m2 por parte de la plataforma especializada en la venta de moda online Vente Privé en La Bisbal de Penedès. De las cifras de absorción registradas, un total de 186.047 m2 corresponden al primer trimestre del año y las 204.631 m2 restantes corresponden al periodo comprendido entre abril, mayo y junio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta