Información sobre vivienda y economía

Vecinos para Mercadona: Valencia venderá por 31 millones el último gran suelo logístico en Sagunto

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Uno de los últimos grandes suelos logísticos de Valencia a la venta. La filial de VPI abrirá a finales de agosto el plazo para recibir ofertas por la última gran pastilla de suelo del polígono de Sagunto que ha sido adquirido en su mayoría por Mercadona, según Expansión. Esta parcela fue adquirida hace casi una década para una ZAL (Zona de Actividades Logísticas) cuya construcción nunca se inició.

La parcela cuenta con 279.830 m2 y es la mayor pastilla de suelo en ese polígono, donde Mercadona ha comprado más de 600.000 metros cuadrados para una nueva macro plataforma logística. No es de extrañar que la cadena de supermercados aparece en las quinielas como uno de los grandes interesados, aunque el precio (mínimo 31 millones de euros) es muy superior a lo que pagó hasta ahora por el suelo.

La sociedad mercantil estatal Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) ha comunicado que ha acordado ampliar el plazo para la venta de su parcela. Inicialmente la fecha de plazo para presentar las ofertas y la documentación concluía el 28 de agosto y ahora se ha ampliado en más de un mes, hasta el 5 de noviembre.

La Autoridad Portuaria de Valencia asegura que dos inversores (uno español y otro internacional) ya mostraron interés en este suelo, si bien la ampliación de la fase para la presentación de ofertas hizo que se retiraran de la carrera.

VPI, además, exige un compromiso del comprador de mover al menos 200.000 toneladas o 20.000 contenedores TEUs en los muelles de los puertos que gestiona al año. También se valorará el impacto que genere en términos de empleo y repercusión económica.

Además establece un máximo de cuatro años para que el comprador se instale desde la firma de la escritura y que la instalación se mantendrá activa y no se podrá vender durante al menos tres años desde el comienzo de las operaciones.