Información sobre vivienda y economía

Greystar y Temprano Capital ‘hinchan’ el negocio de las residencias con nuevas compras en Málaga y Valencia

Fuente: Greystar
Fuente: Greystar
Autor: Redacción

Greystar y Temprano Capital suben su apuesta por las residencias de estudiantes. La primera, uno de los principales gestores de alojamiento universitario, ha iniciado el desarrollo de una nueva residencia universitaria en Málaga, mientras que el fondo inmobiliario Temprano Capital ha comprado un suelo en Valencia para sumar 290 nuevas camas antes de 2020 en Valencia.

La nueva residencia de Greystar estará ubicada en la calle Mesonero Romanos, en pleno campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. El proyecto, encargado a Inbisa Construcción para su desarrollo, cuenta con una inversión de 9,8 millones de euros y su fecha aproximada de finalización está prevista para agosto de 2019.

La Residencia Teatinos cuenta con una superficie total de 10.872 m2 distribuidos en cinco niveles, con una planta sótano que supera los 2.500 m2 y el resto, entre la planta baja y los tres restantes. El edificio cuenta con un total de 304 habitaciones dotadas de baño completo y cocina y 322 camas.

La completa oferta de zonas comunes ha sido diseñada para ofrecer la flexibilidad, privacidad y fomento de las relaciones sociales que demandan los estudiantes. Destaca el gimnasio, la piscina exterior, las salas de estudio y el comedor colectivo. En la planta subterránea se ha proyectado un aparcamiento de 80 plazas.

Desde su constitución en 1993, el Grupo Greystar se ha dedicado exclusivamente al sector de residencial en renta y de residencias estudiantiles a través de un modelo de negocio de integración vertical para la gestión de inversiones, adquisiciones, y la promoción y administración de inmuebles.

Desde 2017, Greystar es propietario de RESA, líder del mercado español del alojamiento para estudiantes, administrando aproximadamente 9.500 camas en 17 ciudades. Greystar, además, seguirá apostando por este negocio con cuatro nuevos proyectos de desarrollo por un total de 1.000 camas en Madrid, Málaga y Pamplona.

Temprano Capital, a por Valencia

Por su parte, Temprano Capital desarrollará una nueva residencia de estudiantes junto a CPA:18-Global, tras comprar en agosto un terreno en una zona ‘prime’ del centro de Valencia, según El Economista.

La nueva residencia valenciana podrá albergar a 290 estudiantes en un edificio de 10.000 m2. En Valencia y su área metropolitana hay un total de 49 centros de alojamiento para estudiantes universitarios, teniendo en cuenta tanto los colegios mayores como residencias de estudiantes públicas y privadas.

Y siguiendo con la ola de las nuevas residencias de estudiantes, el proyecto contará con unos servicios casi de lujo, entre los que se encuentran un gimnasio premium privado, piscina y sauna, un ‘lounge club’ y zona de cenas y fiestas privadas y conserje las 24 horas del día.