
La nueva aventura inmobiliaria del histórico José María Xercavins se refuerza con savia de otros sectores. Teleno Real Estate ha profesionalizado su estructura y ha creado un consejo de administración con directivos tan influyentes como José Creuhera, presidente de Grupo Planeta, Cristina Guiral, propietaria de Agora Invest, antes conocido como Grupo Tradis, o Marco Crepeiro, especialista en el negocio logístico, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news.
Teleno Real Estate vuelve a confiar en el equipo que acompañó a Xercavins en la etapa de Tauro Real Estate, que vendió al inversor israelí Teddy Sagi (dueño del Candem Market de Londres) tras pagar 180 millones de euros a sus accionistas. Entre los accionistas de la antigua Tauro se encontraban empresarios de diversos sectores como el editorial, con Roberto y Marco Drago, de Grupo De Agostini, y José Creuheras, socio de los italianos como presidente de Planeta; o el de la alimentación, que lo representan Albert Costafreda, exdueño de Panrico, y Silvio Elías, uno de los antiguos propietarios de los supermercados Caprabo.
En este caso, según recoge el Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORME), volverán a confiar en José María Xercavins tanto el presidente de Grupo Planeta, José Creuheras como Roberto Drago, a los que se añadirán Cristina Guiral, Anna Belfiore o Marco Creperio.
Teleno Real Estate se puso en marcha nada más sellar la operación con el inversor israelí y ya ha llevado a cabo sus primeras compras. El vehículo de inversión compró el pasado junio un edificio residencial en Madrid por 16 millones de euros, asesorada por Jesús Segado y Javier Escudero, socios de Smart Invest.
El inmueble, situado en el norte de la capital española, consta de 59 viviendas, 42 trasteros y 96 plazas de garaje. Teleno Real Estate dispone actualmente de 600 pisos repartidos entre Madrid y Barcelona, según informó la compañía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta