Información sobre vivienda y economía

Del Real Madrid al ladrillo: Medcap crea un fondo de inversión con deportistas de élite

Fuente: Apple
Fuente: Apple
Autor: Redacción

Los deportistas marcan un gol al negocio inmobiliario. Medcap Real Estate, pilotada por Dimas de Andrés y propiedad de la familia De Andrés Puyol, ha puesto en marcha Sport Capital Partners, un vehículo que constituirá una cartera diversificada con activos comerciales. Entre los inversores del fondo están deportistas del Real Madrid, Manchester United o del Paris Saint Germain.

El proyecto prevé generar rentas con inquilinos a largo plazo, de tres hasta 20 millones de euros de valoración, en las principales capitales españolas y de Portugal. La inversión inicial será de 30 millones de recursos propios, con un apalancamiento de entre el 50% y el 60%, por lo que el presupuesto de inversión total ascenderá en una primera fase hasta 70 millones de euros.

Dimas de Andrés, consejero delegado del grupo, espera contar con una cartera de una decena de activos en los próximos meses, tanto en España como en Portugal, que se ha convertido en un lugar atractivo para la inversión “dado el crecimiento que está experimentando en todos los ámbitos y sus grandes ventajas fiscales, que está atrayendo al turismo y la inversión de sus socios europeos".

La motivación fundamental de Medcap con la creación de Sport Capital Partners es la generación de vehículos de inversión especializados, que permitan dar entrada a inversores que busquen diversificar su patrimonio con objetivos de rentabilidad fija y exposición controlada al mercado inmobiliario retail.

Estos retornos se sitúan muy por encima a los ofrecidos por las socimis y fondos de inversión de inmobiliarias tradicionales, debido a la profunda especialización del equipo gestor y la aglutinación de toda la cadena de valor del proyecto.

La primera operación sellada con éxito por el vehículo ha sido la adquisición de un inmueble de 2.500 m2 que ha sido arrendado en su totalidad a largo plazo por El Corte Inglés, en el centro de Jerez de la Frontera.

La familia De Andrés Puyol tiene una dilatada trayectoria en el mercado de inversión en retail. Ha adquirido dos grandes locales situados en la calle Serrano de Madrid y en el Paseo de Gràcia de Barcelona que luego alquiló a Louis Vuitton. Además, en la capital catalana también invirtió en dos ‘macrolocales’ comerciales en Plaza Cataluña que posteriormente arrendó a Desigual y a Apple.