Llega al mercado una nueva inmobiliaria. Se trata de Medcap Real Estate, la sociedad en la que la familia valenciana De Andrés ha decidido aglutinar toda su cartera inmobiliaria, cuyo valor ronda los 420 millones de euros según calculan la consultora inmobiliaria Savills y la auditora Grant Thornton.
Entre sus inmuebles destacan algunos edificios ocupados por la firma de lujo Louis Vuitton, la compañía textil Desigual o el gigante Apple.
La mayoría de los locales comerciales en manos de la familia De Andrés se ubican en Madrid y Barcelona, aunque también tienen edificios en Valencia y Murcia. En total, Medcap Real Estate gestionará 25 edificios. Todos ellos son flagships, están alquilados casi en su totalidad y sus rentas superan los dos millones de euros.
El modus operandi de la familia se ha basado durante más de dos décadas en localizar inmuebles con potencial, reformarlos y alquilarlos después.
Aunque su actividad se remonta a principios de los años 90, prácticamente toda la cartera de la inmobiliaria ha sido adquirida y desarrollada desde 2008, lo que deja entrever que la familia ha aprovechado la crisis para comprar activos inmobiliarios.
De cara a los próximos meses, la inmobiliaria familiar reconoce que está inmersa en varios proyectos de inversión en Madrid y Barcelona y que su principal objetivo es competir con los fondos de inversión y las socimis por los mejores edificios del mercado, aunque también están estudiando realizar inversiones en el extranjero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta