Comentarios: 0

Uno de los grandes fondos inmobiliarios del mundo, el estadounidense Starwood Capital Group, quiere reforzar su posición en España de la mano de su socio Drago Capital. Ambas gestoras aspiran a poseer conjuntamente una cartera de 500 millones de euros en activos en 2019.

Starwood adquirió en junio el parque empresarial San Fernando Business Park (en San Fernando de Henares, Madrid), por 120 millones de euros. En esa operación, Drago participó como socio minoritario.

Ambo desean aumentar su presencia en el mercado inmobiliario español debido al buen comportamiento que presenta, según indican fuentes de Drago. El objetivo es crecer con adquisiciones de edificios de oficinas además de naves industriales o logísticas.

La primera inversión de la 'joint venture' entre Starwood y Drago fue adquirida a Oaktree Credit. San Fernando Business Park cuenta con 87.000 m2 de oficinas en el Corredor del Henares. Fue construido en 1992, ampliado en 2009 y cuenta con más de 60 inquilinos entre los que se encuentran Coca-Cola, Indra, Mitsubishi, Volvo o Continental. Esta activo tiene actualmente una ocupación del 71%.

El año que viene, Drago tiene previsto abrir un Autograph Collection, de Marriott, en las antiguas oficinas del Banco de Andalucía en el centro de Sevilla. Se trata de un hotel cinco estrellas con una inversión de 35 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta