Información sobre vivienda y economía

Mercado inmobiliario

Últimas noticias sobre "Mercado inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

El parque de viviendas de España está valorado en 4,1 billones de euros

Si todas las viviendas en España salieran actualmente al mercado tendrían un precio conjunto de 4,1 billones de euros, lo que supone multiplicar por casi cuatro veces el PIB nacional, según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín] a partir de la valoración a precios actuales de todo el parque registrado en Catastro. Las casas en Cataluña acumulan el mayor valor por autonomía, con más de 791.000 millones de euros, mientras que la ciudad de Madrid es la más destacada, con 430.000 millones.

Una noticia de:
Gtres

La vivienda de reposición, los tipos bajos y otros factores que pueden impulsar el mercado en otoño

Los últimos datos del mercado de la vivienda apuntan a una recuperación gradual de las compraventas tras el parón del confinamiento. Y, según un estudio del Instituto de Valoraciones, en otoño el sector residencial se puede ver impulsado por la vuelta de las búsquedas de una casa de resposición, las favorables condiciones de financiación, el atractivo de España para los extranjeros que quieren una segunda residencia y las soluciones tecnológicas que facilitan las operaciones.

Una noticia de:

C&W: la contratación de oficinas recuperará en 2021 buena parte de lo perdido por el covid-19

La consultora afirma en un informe que el negocio de contratación de oficinas se contraerá entre el 30% y el 45% hasta finales de 2020, pero que se expandirá un 40% durante el próximo ejercicio. En este sentido, el estudio apunta a cambios cíclicos y estructurales que afectan en estos momentos al mercado global de oficinas.

Una noticia de:

Por qué los datos oficiales no recogen la evolución real del precio de la vivienda nueva y trastocan el mercado

Las estadísticas sobre cómo evoluciona el precio de las viviendas en España contienen muchos sesgos que acaban trastocando los resultados. Los expertos recuerdan que los datos incluyen las transacciones de inmuebles de nueva construcción, muchos de ellos comprados sobre plano y con los precios de hace dos o tres años. Además, las tasaciones suelen ser operaciones vinculadas a la firma de hipoteca, mientras que en las transacciones de viviendas usadas puede haber alteraciones como si se tiene en cuenta o no una terraza o los metros de pasillo. Todo ello sin olvidar que pueden existir sesgos externos, como la actual crisis del coronavirus.

Una noticia de:
Engel&Völkers

El mercado inmobiliario poscovid: la recuperación será en 'W'

Carlos Pérez-Baz, director de inversión inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, asegura que actualmente se abre un momento de oportunidad de inversión, pero que hay que ser prudentes. Podría entrar en juego lo que los técnicos llaman recuperación en W, lo que significaría volver a la situación pre-covid en un plazo de al menos dos años, después de una caída dura que podría tener lugar a la vuelta del verano.

Una noticia de:

Sociedad de Tasación: la compraventa de viviendas no se recuperará hasta finales de 2020

La tasadora ha publicado el informe de tendencias del sector inmobiliario con datos del primer trimestre de este ejercicio. Sociedad de Tasación explica que están cifras servirán de ayuda para calcular el impacto de la crisis del covid-19 en el negocio. En este sentido, Juan Fernández-Aceytuno, director general de la tasadora, explica que el mercado de compraventa de viviendas no recuperará su ritmo normal hasta finales de este ejercicio.

Una noticia de:

Sareb aumenta su oferta de vivienda social: 7.600 nuevas unidades al mercado

Sareb lanza un nuevo plan para impulsar su contribución en materia de vivienda social. Tras unos años centrados en la colaboración con los gobiernos autonómicos y grandes corporaciones locales, el objetivo ahora es dirigirse a las ciudades de menor tamaño con problemas habitacionales. En este sentido, la sociedad pretende alcanzar las 10.000 unidades cedidas. O lo que es lo mismo, sumar 7.600 viviendas más.

Una noticia de:

El futuro de la vivienda pasa por aumentar la oferta y dar ayudas al alquiler

Expertos inmobiliarios han vuelto a desgranar lo que necesita el sector para mejorar el acceso a la vivienda y evitar el aumento de la exclusión social, apostando por la construcción de más casas en alquiler asequible y aumentando las ayudas a los hogares. Pero también mejorar la financiación a los promotores para que se decidan a levantar más edificios dedicados al arrendamiento como para que, por fin, la rehabilitación sea un motor del sector.

Una noticia de:

Portugal insiste: congelar las rentas no es la solución para el mercado del alquiler luso

El primer ministro portugués, Antonio Costa, sigue mostrando sus reticencias a tomar medidas para controlar los alquileres, a pesar de que en Lisboa el precio se ha duplicado desde 2012. De hecho, asegura que la congelación de las rentas puede ser una solución para Berlín, pero no para la capital lusa. Su apuesta pasa por aumentar la seguridad de los propietarios y aprovechar que el ladrillo es un activo refugio para los inversores. Una teoría que comparten muchos expertos del mercado inmobiliario alemán, que temen una huida de los inversores.

Una noticia de:

Por qué España y Portugal son dos países tan atractivos para los inversores en inmobiliario

El mercado ibérico está en las quinielas de los grandes inversores internacionales. Un crecimiento por encima de la media europea, el tirón turístico, la ubicación estratégica, el margen para más subidas de las rentas de los inmuebles, una creciente demanda de activos alternativos y un ‘real estate’ competitivo son algunos de los argumentos que utilizan los expertos para explicar por qué España y Portugal están en el foco inversor, sobre todo del capital conservador que tiene una estrategia a largo plazo.

Una noticia de: