Más compras en el universo socimi. Barcino se ha hecho con un activo compuesto por nueve viviendas y una oficina ubicado en el número 105 de la calle Hospital de Barcelona por 2,4 millones de euros, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Barcino ha financiado la compra con los fondos obtenidos en una ampliación de capital de casi diez millones de euros que completó el pasado septiembre. La tasa de ocupación del activo asciende al 89%.
Barcino se encuentra en pleno proceso de crecimiento de su cartera residencial. Su última adquisición fue a principios de octubre, cuando compró un inmueble en la capital catalana por 2,8 millones de euros.
En mayo, la compañía también invirtió dos millones de euros en la compra de una veintena de activos también en Barcelona, ciudad en la que centra todas sus operaciones. La mayoría de sus edificios son viviendas de alquiler, pero también posee edificios de oficinas.
En su estreno en el MAB en diciembre del pasado año, Barcino estaba valorada en 19,1 millones de euros. Especializada en inversión y gestión inmobiliaria, la socimi está controlada al 50,01% por Barcino Management y gestionada por la empresa vinculada a la sociedad Vistalegre Property Management.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta