Comentarios: 0

La gestora ADU Mediterráneo y CONCOVI (Confederación de Cooperativas de Viviendas de España) han alcanzado un acuerdo con el Valencia CF por el que firman una oferta vinculante para la adquisición de las parcelas del actual Mestalla. Se trata de la operación de suelo más grande por volumen de transacción de la última década en Valencia, con una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario.

La operación podría haberse cerrado por más de 115 millones de euros, según publica el medio Las Provincias. El traslado del Valencia FC al nuevo estadio se hará durante la temporada 2022-2023.

ADU y CONCOVI han adjudicado en mandato en exclusiva a CBRE tanto para la venta de la parte terciaria del viejo Mestalla, como para la venta de las viviendas en régimen de cooperativa dentro del registro de demandantes de CONCOVI. Así, ya es posible la inscripción en el registro de viviendas de la cooperativa de la Acequia de Mestalla a través de la consultora inmobiliaria CBRE y de la plataforma online Viviendea, entre otros.

Según José Ángel Sospedra, director de CBRE Valencia, “estamos muy satisfechos de haber colaborado en el cierre de esta operación, ya que se trata de una de las grandes operaciones de suelo de la última década en Valencia, algo insólito debido a la falta de suelo disponible en la capital. Actualmente no queda una bolsa de suelo urbanizable similar en Valencia, ni por ubicación, ni por volumen, lo que la convierte en una operación emblemática”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas