Información sobre vivienda y economía

Valencia

Últimas noticias sobre "Valencia" publicadas en idealista.com/news

Mercadona invierte un millón de euros en transformar sus oficinas: espacios ‘flex’ y ‘openoffice’

En su proceso de transformación, el grupo valenciano ha adaptado en 2020 algunas infraestructuras con el objetivo de impulsar el trabajo en equipos transversales y favorecer la colaboración y agilidad. En concreto, la compañía ha invertido un millón de euros en rediseñar las instalaciones del Centro de Coinnovación del Jarro, que la compañía tiene en la localidad valenciana de Paterna.

Una noticia de:

La francesa MyShareCompany invierte 10 millones en la compra de su segundo activo en España

La francesa MyShareCompany, especializada en la gestión de carteras inmobiliarias y filial de Atland Voisin y Drouot Estate, ha comprado su segundo activo en el mercado español. En concreto, la gestora se ha hecho con un edificio de oficinas en Valencia por cerca de 10 millones de euros, tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news.

Una noticia de:

Valencia se suma a Madrid y Barcelona como destino preferido para la inversión en ‘build to rent’ en 2021

Mientras que la capital catalana y Madrid continúan como las preferencias para la mayoría de los inversores, Valencia se perfila este año como una de las ciudades más atractivas para la inversión en ‘build to rent’ (BTR), según CBRE. De este modo, un 57% de los encuestados considera que Valencia será el tercer destino por volumen de inversión en BTR en 2021.

Una noticia de:

Estos fueron los barrios más caros para comprar vivienda en Valencia en 2020 según E&V

En 2020, el Eixample valenciano, Pla de Real y Camins de Grau fueron los barrios más caros para comprar una vivienda en Valencia, según la consultora inmobiliaria Engel&Völkers. El precio medio se situó́ en 2.241 euros/m2, con ocho de los distritos de la ciudad por encima de los 2.000 euros/m2.

Una noticia de:

Cataluña y Murcia, las comunidades con mayor probabilidad de robo en los hogares según Unespa

La probabilidad de robo en España está liderada por Cataluña, siendo un 58% más probable sufrir un robo en la vivienda que en el conjunto de España, según un informe publicado por Unespa, Asociación Empresarial del Seguro. A esta comunidad autónoma le siguen Murcia y la Comunidad Valenciana.

Una noticia de:
Designable

Casas personalizables, eficientes y más baratas: la curiosa propuesta de una ‘startup’ valenciana

La estrategia de Designable se basa en comprar solares para desarrollar vivienda y reformar edificios para reconvertirlos en inmuebles que generan una mínima huella ecológica y se pueden personalizar. A pesar de que el confinamiento ha disparado la búsqueda de casas amplias ubicadas en el extrarradio, la ‘startup’ apuesta por la comodidad de vivir en el centro de las ciudades. Bajo esa premisa está analizando más proyectos en Valencia y Madrid, mientras trabaja en un sistema parcial de prefabricación que logre reducir los tiempos de entrega de las viviendas y abaratar los costes de construcción.

Una noticia de:

Valencia financiará con casi 8 millones a promotores para construir vivienda de alquiler asequible

La comunidad autónoma destinará casi 8 millones de euros para la construcción de vivienda o la rehabilitación de aquellas cuyos precios de mercado estén entre 3 y 5 euros el m2, y que podría sumar hasta 400 viviendas.  Las ayudas serán de diferente importe, entre un 40% y un 70% de la obra dependiendo de si van a destinarse a un tipo de alquiler más asequible o menos.

Una noticia de:

Neinor compra suelo para construir 250 viviendas en Madrid y Valencia

La promotora encabezada por Borja García-Egotxeaga ha adquirido dos terrenos localizados en la capital y en Valencia para levantar 250 viviendas. La operación se ha podido llevar a cabo porque Neinor ha cumplido el objetivo marcado en su plan de negocio para el pasado ejercicio.

Una noticia de:

Valencia compra a Sareb 75 viviendas para aumentar su parque de VPO por 5 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 75 viviendas a la Generalitat Valenciana por un importe de cinco millones de euros. La administración regional tiene previsto destinar estos inmuebles a la creación de un parque público de vivienda para atender las necesidades habitacionales en la región.

Una noticia de: