Información sobre vivienda y economía

Villar Mir busca socios para desarrollar la cartera de suelos de Inmobiliaria Espacio

Autor: Redacción

El Grupo Villar Mir busca socios que aporten capital para desarrollar los suelos que tiene su filial Inmobiliaria Espacio. La firma pondrá en el mercado un portfolio de activos valorado entre 250 y 300 millones de euros. Su objetivo es mantenerse como socio minoritario en esas promociones y también podría desarrollar cada promoción y las obras.

Tal y como publica el diario Cinco Días, la estrategia pasa por la aportación de diferentes terrenos a las sociedades compartidas con socios, de los que se busca la entrada con capital. Los activos de Inmobiliaria Espacio están repartidos por toda España. Dispone de terrenos en el barrio madrileño de Valdebebas y en otros municipios de Madrid como Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, además de en otras ubicaciones como Murcia, La Línea de la Concepción y Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), San Juan (Alicante), Almería, Mallorca, en la capital valenciana o en otras localidades de esa provincia, como Cullera y Requena.

A cierre de 2017 los suelos estaban valorados en 256,9 millones. Pero fuentes consultadas por Cinco Días aseguran que parte de esos suelos están en planeamiento, es decir, aún no son finalistas.

Otra de las opciones que ha estado sobre la mesa del empresario Juan Miguel Villar Mir ha sido la de vender la propia Inmobiliaria Espacio.