Comentarios: 0

Poco más de dos meses después del 'profit warning' de Neinor que provocó una caída del 16% en una sola sesión bursátil y removió toda la cúpula ejecutiva de la compañía, el capital de la promotora inmobiliaria sigue siendo un hervidero. Los inversores bajistas campan a sus anchas en una empresa con un sesgo muy especulativo ahora en bolsa cuya cotización ha experimentado movimientos muy bruscos desde la rebaja de estimaciones.

Aquel 9 de abril, la acción se desplomaba desde los 10,79 hasta los 8,98 euros. Pero la presentación de un plan de negocio realista, que dejaba poco lugar a nuevas sorpresas negativas, permitió a Neinor recuperar toda la pérdida a mediados de mayo. Incluso, llegó a tocar los 11,40 euros apoyado en las compras de algunos grandes fondos como Orion, en medio de rumores de operaciones corporativas.

Con estas cartas sobre la mesa, los 'hedge fund' han pasado a la acción con unos niveles de actividad récord y movimientos para todos los gustos en la promotora inmobiliaria más atacada con mucha diferencia por este tipo de inversores. Si se consideran las participaciones de los cinco bajistas con participaciones significativas superiores al 0,5%, el grupo suma posiciones cortas sobre casi el 4% del capital. 

Cuatro de ellos menos Arrowstreet, que suma el 0,93% del capital, se han movido desde que Neinor recuperó en Bolsa los niveles previos al 'profit warning'. JP Morgan lo hizo en mayo, rebajando su posición corta desde el 0,84% hasta el 0,77%. Y el resto lo ha hecho en junio. Canada Pension Plan Investment Board también ha reducido su posición corta desde el 1,29% hasta el 1,18%.

Por su parte, Marshall Wace y WorldQuant han seguido la estrategia contraria, elevando sus posiciones bajistas hasta el 0,50% y el 0,52%. En ambos casos vuelven a pasar al ataque después de un largo período en el que se vieron obligados a reducir la presión bajista ante la rápida recuperación de la cotización. Pero con ésta todavía muy cerca de los 11 euros han vuelto a las andadas.

El nivel de los 11 euros alcanzado tras la presentación en la primera quincena de mayo de los resultados del primer trimestre del año en la primera se ha convertido en el gran desafío de Neinor en bolsa. Por encima de esa cota, muchos de los inversores que compraron en mínimos tras el 'profit warning', han realizado beneficios. Ahora, la compañía deberá esperar a que se limpien todas las órdenes de venta acumuladas para definir su futuro inmediato en bolsa.

Mientras, los analistas creen que la acción está lejos de tocar techo. Creen que Neinor aún puede subir un 20% hasta niveles muy cercanos a los 13 euros que supondrían volver a niveles inexplorados desde el pasado mes de febrero, cuando la cotización pululaba por máximos del año. Por lo tanto, el mercado está concediendo un voto de confianza a la inmobiliaria. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas