Información sobre vivienda y economía

Neinor

Últimas noticias sobre "Neinor" publicadas en idealista.com/news

Juan Velayos (Alantra): "Es un error catastrófico regular el precio de la vivienda"

Juan Velayos, ex-CEO de Neinor y senior mananging de Alantra, explica la llegada a su nueva casa y la salida de la promotora en una entrevista con idealista/news. Además, Velayos afirma que el precio de la vivienda no puede aumentar a dobles dígitos y para ello solicita a la Administración mayor colaboración y no aplicar medidas intervencionistas como regular el precio de la compra y el alquiler. También apuesta por el build to rent y por la industrialización, aunque cree que a estos modelos de negocio todavía les falta madurar.

Una noticia de:

Las previsiones del Santander “nublan” el futuro de las promotoras inmobiliarias

La entidad financiera pronostica un ejercicio complicado para las empresas encargadas de promover vivienda. En concreto, el Santander vaticina un ecosistema “nublado” para las promotoras en su edición número 26 del informe Iberian Conference. Este estudio apunta a los elevados riesgos de ejecución de los planes de negocio y la incertidumbre de la compra de suelo como los principales factores de riesgo para el negocio. Un futuro que pinta muy negro, a pesar de que el banco también reconoce que se producirá un incremento de entrega de viviendas.

Una noticia de:

Neinor estrena 2020 optimista: cumple el objetivo de entrega de viviendas y Ebitda que fijó tras su 'profit warning'

La promotora asegura a través de un comunicado que ha cumplido los objetivos de entrega de viviendas y consecución de beneficio bruto de explotación (Ebitda) que se fijó para 2019 tras el 'profit warning' que realizó en abril del pasado año, cuando rebajó sus objetivos inicialmente previstos para el conjunto del ejercicio.

Una noticia de:

Neinor Homes entrega sus dos primeras promociones en Málaga

Tras obtener la Licencia de Primera Ocupación, la promotora Neinor Homes entregará las llaves de sus promociones Almijara Homes (104 viviendas en Vélez-Málaga) y Cañada Homes (49 unidades en Marbella), ambas en la provincia de Málaga.

Una noticia de:

Neinor y Metrovacesa, cara y cruz en las apuestas bursátiles tras los resultados

Inicialmente, los resultados de las tres grandes promotoras cotizadas cayeron como un jarro de agua fría en sus precios. Metrovacesa, Neinor y Aedas vieron cómo, desde la publicación de sus cuentas del tercer trimestre, los inversores extremaron la cautela y vendieron más acciones sin solución de continuidad. Los precios han reaccionado en las últimas sesiones, pero las tres compañías se encuentran en una situación de profunda indefinición en bolsa.

Una noticia de:

Neinor cumple con sus resultados y traspasa la presión del mercado a Metrovacesa y Aedas

La promotora capitaneada por Borja García-Egocheaga ha cumplido previsiones y está muy estable en bolsa en las últimas semanas. Los gestores mantienen sus recomendaciones y creen que tiene un potencial alcista del 15%. En cambio, las acciones Aedas y Metrovacesa llevan varios días encadenando descensos, a la espera de presentar cuentas de los primeros nueve meses del año.

Una noticia de:

Neinor mira a Cataluña, pero con “cautela”: inversión de 500 millones y 25 proyectos hasta 2020

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de la compañía, ha explicado que para los próximos dos años la inversión prevista en el mercado catalán es de 500 millones de euros en 25 proyectos, si bien, “la cautela” está presente en sus planes en un territorio como Barcelona. “Es una plaza donde las posibilidades son escasas y, con las reglas del juego que hay, es difícil que salgan los números”, dice el directivo.

Una noticia de:

El núcleo duro accionarial de la promotora Neinor ya concentra el 65% del capital

Desde que salió a bolsa hace dos años y medio, la promotora ha perdido un 25% de su valor y ha vivido una revolución en su accionariado. Aquella compañía que saltó al parqué controlada en un 40% por Lone Star, ahora tiene cinco accionistas significativos que poseen dos tercios del capital, entre los que están Orion, Adar Capital y Goldman Sachs.

Una noticia de:

García-Egocheaga (Neinor): “No es bueno ni razonable que el precio de la vivienda siga creciendo a un 10% cada año”

El CEO de Neinor, repasa en idealista/news sus seis primeros meses al frente de la promotora. La cabeza visible de la promotora aboga por la estabilización del sector y explica que no es "bueno ni razonable" que el precio de la vivienda aumente un 10% cada año.

Una noticia de: