Información sobre vivienda y economía

Neinor

Últimas noticias sobre "Neinor" publicadas en idealista.com/news

Neinor Homes y CBRE levantarán 5.000 viviendas en alianza con la familia Gil

Neinor Homes y la consultora CBRE han sellado un acuerdo con la familia Gil para incorporarse como socios estratégicos de Aster for Life, compañía creada por Óscar Gil Marín. De esta union resultará la construcción de 5.000 viviendas en Los Ángeles de San Rafael, entre los municipios segovianos de El Espinar y Vega de Matutes, a menos de una hora de Madrid.

Una noticia de:

Las grandes promotoras dudan del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

Las grandes promotoras españolas desconfían del Plan Vive de Madrid, que contempla la construcción de 25.000 viviendas de alquiler asequible. Algunas como Metrovacesa o Vía Célere descartan entrar en este modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado, según ha podido saber idealista/news. Otras como Aedas o Neinor están estudiando los pliegos, pero tienen algunas dudas sobre la viabilidad económica y los plazos de tiempo de la Administración regional. 

Una noticia de:

Empieza el baile de dividendos de las promotoras: quién da más y cuándo

Como tantas empresas y sectores enteros de la bolsa española, las promotoras inmobiliarias de nueva generación también tuvieron que alterar su política de retribución al accionista por el impacto del covid-19. Pero Metrovacesa, Aedas y Neinor van a reactivar este año la máquina de los dividendos ante la previsión de un horizonte con mejores resultados. Repasamos las fechas clave y cuánto pagará cada una.

Una noticia de:

Neinor compra 391 viviendas en alquiler por 58 millones de euros

La promotora ha cerrado la compra a Hadley Investment Socimi de una cartera de nueve edificios residenciales destinados al alquiler de viviendas, compuestos por un total de 391 viviendas repartidas en Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%).

Una noticia de:

Viviendas más baratas y mayor capilaridad geográfica: así será la nueva Neinor Homes

El 2021 se presenta como un año lleno de esperanzas para el sector inmobiliario y como una revolución para el mercado residencial que empezó con la adquisición de Quabit por parte de Neinor Homes, dando como resultado un gigante de más de 2.000 millones de euros. Viviendas, de media, un 15% más baratas y una mayor capilaridad geográfica serán las armas con las que este ‘nuevo’ actor del negocio residencial intentará dominar el mercado.

Una noticia de:

La falta de financiación y unos suelos atractivos podrían impulsar más fusiones inmobiliarias en 2021

La crisis del covid-19 traerá algunas consecuencias al sector en 2021, y una de ellas serán las fusiones y adquisiciones entre empresas. La falta de financiación llevará a algunas compañías del sector, irremediablemente, a ser objeto de este tipo de operaciones. Los expertos consultados por idealista/news coinciden en que este ejercicio se verán más matrimonios de este tipo, que también estarán motivados por la falta de suelo y producto.

Una noticia de:

Neinor absorbe Quabit y crea una 'megapromotora' con suelo para levantar otras 16.000 viviendas

Los consejos de administración de ambas promotoras han dado luz verde a su fusión. El acuerdo contempla la absorción de Quabit por parte de Neinor, lo que le permitirá reforzar su presencia en Madrid y la Costa del Sol, superar 2.000 millones de euros en activos y suma a su cartera nuevos suelos para desarrollar otras 16.000 viviendas. El grupo resultante debe recibir el visto bueno de los accionistas antes de primavera.

Una noticia de:

Neinor compra suelo para construir 250 viviendas en Madrid y Valencia

La promotora encabezada por Borja García-Egotxeaga ha adquirido dos terrenos localizados en la capital y en Valencia para levantar 250 viviendas. La operación se ha podido llevar a cabo porque Neinor ha cumplido el objetivo marcado en su plan de negocio para el pasado ejercicio.

Una noticia de:

El ‘build to rent’, la gran solución para la vivienda en zonas urbanas con escasez de oferta

El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.

Una noticia de:

La búsqueda de viviendas de obra nueva se dispara un 37% tras el confinamiento

La pandemia del coronavirus ha disparado el interés por la vivienda de obra nueva, sobre todo en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. De hecho, las visitas a los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de chalets y pisos recién construidos en estas localizaciones han aumentado un 36,8% entre mayo y octubre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, En mientras que el alza interanual alcanza el 40% en el balance de los 10 primeros meses del año.

Una noticia de: