Información sobre vivienda y economía

El grupo Hesperia compra el resort de lujo La Manga Club para convertirlo en el referente del sur de Europa

La Manga Club
La Manga Club
Autor: Redacción

El grupo invesor Hesperia ha comprado el resort vacacional y de golf de referencia en España y su objetivo es convertirlo en el más importante de todo el sur de Europa. 

En concreto, ha adquirido a Arum Group el 80% del complejo La Manga Club, situado en el Mar Menor (Murcia). Con una superficie de 560 hectáreas, incluye un hotel de cinco estrellas, 200 apartamentos y diferentes zonas de restauración, ocio, bienestar y deporte, y es el mayor resort vacacional del país. Por ejemplo, cuenta con un balneario, 15 bares y restaurantes, tres campos de golf, un centro de tenis con casi una treintena de pistas y ocho campos de fútbol tamaño FIFA, donde cada año se entrenan equipos europeos de élite.

Hotel Príncipe Felipe / La Manga Club
Hotel Príncipe Felipe / La Manga Club
Vista aérea zona de tenis / La Manga Club
Vista aérea zona de tenis / La Manga Club

Este complejo se declaró insolvente durante la crisis, aunque logró remontar el vuelo. Desde hace más de una década, estaba siendo gestionado y explotado en exclusiva por Arum Group, con sede en Barcelona, que tras la operación se quedará con una participación del 20%. 

Con la compra, Hesperia prevé llevar a cabo un plan de actualización y renovación para convertir este resort en el más importante del sur de Europa. Para ello, no descarta contactar con alguna cadena hotelera internacional para que se haga cargo de la gestión del hotel, que es la joya de la corona del complejo, que fue inaugurado a principios de la década de los 70.

Este resort se suma al portfolio de Hesperia, que actualmente cuenta con más de 5.000 habitaciones de hotel en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, seis resorts en las islas y la Península, así como otros 23 hoteles urbanos. 

>> Consulta aquí las viviendas a la venta en La Manga del Mar Menor