Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Iker Casillas, en números rojos: pierde 200.000 euros en 2018

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

El astro del fútbol no lo es tanto en los negocios, al menos en lo que a inmobiliario se refiere. La empresa del exmadridista, ahora en el FC Oporto, Iker Casillas presentaba este mes sus cuentas correspondientes a 2018 y la situación era muy similar a la del curso anterior: número rojos de más de 200.000 euros.

La compañía, además, sufrió cambios durante el pasado ejercicio. El número de trabajadores se reducía en una persona y cerraba el ejercicio con únicamente dos empleados. El declive de su sociedad podría explicarse por el descenso de sus derechos de imagen ya que los gestiona a través de Ikerca SL junto a inversiones inmobiliarias como son los pisos, chalets o plazas de parking que tiene en las localidades de Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, ambas en Madrid, según La Información.

La sociedad cuenta con activos inmobiliarios valorados en alrededor de 11 millones de euros. Además, la empresa también contempla en sus cuentas tiene inversiones financieras por valor de poco más de 5 millones de euros.

Esta situación contrasta con su etapa como futbolista del Real Madrid, cuando esta sociedad obtenía un beneficio neto de más de dos millones de euros. La situación, casualidad o no, daba un vuelco en 2016 al entrar en números rojos y perder 116.406 euros frente al beneficio de 1,48 millones de euros que obtenía un año antes. De hecho, coincide con su marcha del conjunto madridista, que tuvo lugar en el verano de 2015. 

El guardameta español cuenta con otras empresas como, por ejemplo, Casillas Word, que es una agencia de representación de deportistas profesionales.