Información sobre vivienda y economía

Gerard Piqué engorda su patrimonio: compra un edificio a Stoneweg en pleno corazón de Barcelona

Gerard Piqué engorda su cartera de activos inmobiliarios para poder seguir presumiendo de patrimonio. El jugador del Fútbol Club Barcelona acaba de cerrar la compra de un edificio residencial en pleno corazón de Barcelona al fondo hispano-suizo Stoneweg por casi 15 millones de euros, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

El edificio está ubicado en el número 79 de la calle Pau Claris, en pleno centro de la capital catalana, y hasta ahora era propiedad de Stoneweg, que ha declinado hacer declaraciones al respecto. El activo está listo para ser rehabilitado y crear vivienda de alto standing, ya que el inmueble tiene concedida la licencia para poder llevar a cabo las obras pertinentes, explican las mismas fuentes.

Con esta compra, Gerard Piqué engorda un poco más su patrimonio, que el futbolista ha valorado recientemente en cerca de 80 millones de euros. Esta cifra la componen  sus muchos negocios y todas sus propiedades (inmuebles, vehículos…). Además de lo que haya acumulado por publicidad y de su remuneración anual como futbolista (15,74 millones brutos en 2017, según Forbes).

Piqué gestiona sus activos inmobiliarios a través de uno de sus ‘family offices’, Kerad Hólding, empresa que fundó junto a su padre y su hermano. De aquí cuelgan algunas de las inversiones que el jugador tiene en ladrillo en el mercado español.

‘Business man’

Al margen de lo que ha ganado por su actividad como futbolista y sus compromisos publicitarios, el futbolista forma parte de diferentes negocios. Tal y como detalló El País en un reportaje la semana pasada, Piqué tiene participaciones en empresas de alimentación, de bebidas isotónicas y hasta de gafas de sol. Además, es socio fundador de Kosmos Holding junto a otros empresarios entre los que se encuentra el fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

A través de este hólding, Piqué y sus socios comercializan la nueva Copa Davis. El grupo empresarial, que ha comprado el Fútbol Club Andorra, cuenta con una división dedicada a la producción de contenido audiovisual deportivo llamada Kosmos Studios.

Además, Piqué tiene una sociedad de inversión de capital variable (sicav) llamada Kerad 3 Invest, que supera los 11 millones de euros de patrimonio.