Información sobre vivienda y economía

La socimi belga Cofinmo invertirá 45 millones en cinco proyectos sanitarios en España

Cofinmo
Cofinmo
Autor: Redacción

La socimi belga Cofinmo, especializada en el desarrollo y la gestión de activos sanitarios de alquiler, desembarca en España con sus primeros proyectos. Tal y como ha comunicado, la empresa invertirá 45 millones de euros en levantar cinco proyectos sanitarios para la tercera edad en Vigo, Galicia, Valencia, Murcia y Andalucía.  

Cofinmo ya ha invertido ocho millones de euros en la construcción de su primer geriátrico en España, concretamente en Vigo, mientras que en paralelo pondrá en marcha una segunda residencia en la provincia de A Coruña. El edificio que levantará en Vigo, que tendrá una planta baja, siete pisos y una superficie de 5.000 m2, dispondrá de un total de 140 camas. Se prevé que las obras concluyan en noviembre de 2020 y el contrato de arrendamiento es de veinte años.

Además, la compañía trabaja en la construcción de un centro geriátrico en Oleiros, el municipio más rico de Galicia, con una inversión que ronda también los ocho millones de euros. La aprobación para su puesta en marcha no se realizará antes de 2020.

A los centros de Vigo y Oleiros le seguirán otros tres proyectos más, exactamente en Castellón, Cartagena y Granada, según el grupo. El presupuesto de inversión total para terrenos y obras de los cinco proyectos asciende a 45 millones de euros.

Cofinimmo lleva más de 35 años adquiriendo, desarrollando y gestionando inmuebles de alquiler. La empresa posee una cartera repartida por toda Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania y España, con un valor de 4.000 millones de euros. La socimi cotiza en Euronext Brussels. A 31 de julio de 2019, Cofinimmo tenía una capitalización bursátil de más de 3.000 millones de euros, según datos facilitados por la compañía.