Información sobre vivienda y economía

Residencias ancianos

Últimas noticias sobre "Residencias ancianos" publicadas en idealista.com/news

Care Property compra un complejo de viviendas de retiro para mayores en Alicante por 35 millones

El fondo de inversión belga Care Property Invest ha adquirido el complejo de retiro para mayores Forum Mare Nostrum, ubicado en Alicante, por 35 millones de euros. Hasta ahora, el complejo era propiedad del Grupo Goya. El complejo residencial ha estado en funcionamiento durante más de veinte años, y dispone de 229 apartamentos.

Una noticia de:

La socimi impulsada por Azora y Banca March cierra sus primeras compras como cotizada

El vehículo de inversión inmobiliaria Adriano Care, que debutó en el mercado de valores el pasado 25 de mayo, ha cerrado sus primeras operaciones como cotizada. En concreto, ha invertido 16 millones de euros en la compra de dos residencias de mayores situadas en Lugo y Barcelona y que suman más de 260 camas. Su cartera ya suma 10 activos y más de 1.100 camas.

Una noticia de:

La socimi de residencias impulsada por Azora y Banca March será la primera en salir a bolsa en 2021

El vehículo de inversión inmobiliaria Adriano Care, impulsado por la gestora Azora y Banca March y liderado por Joaquín Ayuso, exCEO de Ferrovial, ya ha recibido luz verde para empezar a debutar en BME Growth (antiguo MAB). La socimi será la primera que debuta este año y lo hará con una valoración de más de 120 millones de euros y ocho residencias de ancianos. Sus activos están repartidos por diferentes puntos de España, suman 880 camas y más de 50.000 m2.

Una noticia de:

Icade y Amavir compran dos residencias de ancianos llave en mano en España por 22 millones

Los activos alternativos en España continúan seduciendo al capital internacional. Icade Healthcar Europe junto a Amavir, filial española del grupo francés Maisons de Famille, han comprado por 22 millones de euros dos residencias de ancianos llave en mano en Madrid y Ciudad Real, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

España necesita 1.000 residencias de mayores, según la OMS

Según datos de la consultora Savills Aguirre Newman, para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) España debería crear unas 80.000 nuevas plazas, lo que equivale a 1.000 residencias adicionales a las 5.417 operativas en la actualidad. El organismo internacional recomienda una ratio de cinco plazas por cada 100 personas mayores de 65 años, aunque la actual proporción en España es de 4,2 plazas.

Una noticia de:

El fondo EQT entra en el negocio de las residencias en España con la compra de Colisée

El fondo de inversión sueco EQT, que en septiembre adquirió el 80% de Idealista por 1.321 millones de euros, se ha hecho con el grupo de origen francés Colisée, el cuarto más grande de Europa en la gestión de residencias de ancianos, con amplia presencia en España.

Una noticia de:

Threestones supera las 6 residencias en España al comprar una nueva en Zaragoza

El grupo de gestión de inversiones con sede en Luxemburgo Threestones ha comprado su sexta residencia de ancianos en España, ubicada en Zaragoza. Este activo está gestionado por Colisée Group y la operación se enmarca en un acuerdo a largo plazo con el grupo.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: la gestión de las residencias de ancianos

El mercado de las residencias de la tercera edad atrae a los inversores en vistas de las necesidades de alojamiento en los próximos años.  JLL cifra en más de 270.000 las camas nuevas necesarias hasta 2033, y actualmente hay un déficit de 100.000 plazas en todas las autonomías. Fondos, socimis y aseguradoras serán los principales protagonistas de estos activos alternativos.

Una noticia de: