La socimi Millenium Hotels, liderada por Javier Illán, negocia la compra del futuro hotel W de Marriott Madrid
Comentarios: 0
La socimi hotelera Millenium negocia la compra del futuro W de Madrid
wikimedia_commons

El sector hotelero sube de marcha. La socimi Millenium Hotels, liderada por Javier Illán, negocia la compra del futuro hotel W de Marriott Madrid, ubicado en la plaza Canalejas. El propietario del activo es el fondo hongkonés Platinum, controlada por la familia india Mohinani.

El activo consta de dos edificios contiguos con una superficie de 13.000 m2, aproximadamente. El activo tiene un valor de ochenta millones de euros y requeriría una inversión adicional de 25 millones para acondicionarlo a las características de Marriott. El edificio albergará el primer W de Marriott en Madrid, con una categoría de cinco estrellas y 136 habitaciones repartidas en siete plantas.

Según ‘Expansión’, las negociaciones entre Millenium y Platinum están avanzadas, pero, de momento, no hay ninguna operación cerrada. El acuerdo inicial entre Platinum y Marriot fijaba la apertura del hotel para octubre de este año, una condición que no se ha cumplido, por lo que el acuerdo está vencido. Marriot debía realizar la gestión del activo, pero la fórmula de Millenium como socimi encajaría más con su estructura.

En el caso de cerrarse la operación, Millenium reforzaría su presencia en Madrid. La socimi saltó al parqué del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado julio y actualmente se encuentra inmersa en un proceso de inversión, para el que cuenta con más de 500 millones de euros.

Millenium empezó a operar como socimi en enero de 2018 y ya ha comprado siete activos con un valor bruto de 112 millones de euros. Los hoteles ya operativos de Millenium son el Hotel Via Castellana, en Madrid, operado por Hotusa, y el Hotel Eurostars Lucentumm, en Alicante. A estos se suma otro edificio en el número 4 de la Gran Vía de Bilbao, que operará la cadena internacional Radisson.

Además, la socimi compró dos edificios antes ocupados por El Corte Inglés y BBVA en la Plaza de Magdalena en Sevilla. Estos dos activos constituirán un hotel operado también por Radisson.  La compañía compró también en Sevilla dos palacetes, antes ocupados por Bankia y Caja de Granada, para dar lugar a otro establecimiento que explotará Alma Hoteles.

La compañía, que cuenta con un capital actual cercano a los 100 millones, lanzó una ampliación en mayo con el objetivo de llegar hasta los 250 millones de euros, cifra que podrían superar dependiendo de la demanda.

Con esta inyección de capital, la socimi se lanzará a la compra de activos en España y Portugal que requieran gestión para convertirlos en hoteles de cuatro estrellas superior, cinco estrella y lujo que pueda ser operados por grandes cadenas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran activos como el W.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad