Información sobre vivienda y economía

El Ayuntamiento de Oporto ya está analizando el nuevo proyecto de El Corte Inglés

Ubicación de los terrenos en el barrio de Boavista (Oporto) / Google Maps
Ubicación de los terrenos en el barrio de Boavista (Oporto) / Google Maps
Autor: Redacción

El gigante del textil español cuenta desde 2003 con unos terrenos en la antigua estación de ferrocarril de Boavista, en Oporto, para abrir su segundo centro en la zona. La compañía ha presentado la documentación previa y el Ayuntamiento ya está analizando el proyecto. La intención es empezar las obras a partir de 2020.

La Cámara Municipal do Porto (CMP) ha confirmado que está analizando la documentación presentada por El Corte Inglés, a través de la Solicitud de Información Previa (PIP), para los terrenos ubicados en la antigua estación de ferrocarril de Boavista, en Oporto.

Unos terrenos que llevan tiempo en manos de la compañía española, desde 2003, en uno de los barrios residenciales clásicos de la ciudad a orillas del Duero. El Corte Inglés ya confirmó que sigue pensando que la apertura de una nueva tienda en la zona, a la que ya se encuentra en Gaia, tiene una ubicación estratégica para el grupo.

La intención de ECI es reanudar el proyecto aparcado en 2003, que se quedó estancado por varios motivos y que finalmente llevó a la apertura en 2006 del centro de Vila Nova de Gaia.

El brazo inmobiliario del Corte Inglés incluye también bienes de Portugal

El anuncio del El Corte Inglés de lanzar su propia inmobiliaria, El Corte Inglés Real Estate, cuenta con algunos activos en Portugal. De momento, no incluirá la propiedad de sus inmuebles. “Su principal enfoque será la gestión de los activos que posee en Portugal y España, lo que puede incluir la compra, venta o alquiler de bienes inmuebles”, afirmó Javier Catena, su máximo responsable.

Actualmente cuenta con un conjunto de 95 propiedades, valoradas en más de 1.500 millones de euros, que han estado en el mercado desde principios de año.