Información sobre vivienda y economía

El Corte Inglés abrirá un nuevo centro en Oporto, casi dos décadas después de anunciar el proyecto

La tienda en Gaia abrió sus puertas, en 2006 / Wikimedia commons
La tienda en Gaia abrió sus puertas, en 2006 / Wikimedia commons
Autor: Redacción

Será en el área de Boavista donde El Corte Inglés quiere abrir una nueva zona comercial en Portugal. El proyecto de la firma española para Oporto ve la luz casi 20 años después de que se anunciara públicamente. Actualmente se encuentra en fase de concesión de licencias y la construcción del espacio comenzará en 2020, según Ricardo Valente, Concejal de Economía, Turismo y Comercio de la Cámara de Oporto.

"El proyecto de El Corte Inglés, de hecho, renacerá en Oporto. (...) Lo que sabemos es que El Corte Inglés ya ha demostrado la intención de dar a luz un proyecto allí, que es un proyecto multifuncional ", según comentó el funcionario a la agencia de noticias Lusa, revelando que la idea es que en el nuevo espacio haya, además del área comercial, gimnasios e incluso una zona hotelera.

El grupo español, aún en negociaciones con el gobierno local, está "tratando actualmente el tema de la concesión de licencias" para la apertura del nuevo espacio en suelo público y privado, en la rotonda de Boavista

"Para nosotros, el desarrollo de un proyecto en esa parte de la ciudad es extremadamente relevante", dijo Ricardo Valente.

En octubre de 2003, la prensa portuguesa informó de que El Corte Inglés pretendía construir su segundo gran almacén en Portugal, después de Lisboa, en una parcela cerca de la Rotonda da Boavista, pero el ayuntamiento de Oporto lo quería en otro lugar. ECI optó por instalarse en Gaia y abrió su primer centro en 2006.