Información sobre vivienda y economía

Roebuck compra un almacén logístico de Pikolin en Zaragoza por 78 millones

La compañía, especializada en productos para descanso, ha firmado la operación bajo la fórmula de ‘sale&leaseback’.

Pikolin
Pikolin

Se cierra una de las operaciones logísticas más importantes del último trimestre. El gestor de activos internacional Roebuck ha comprado un almacén logístico en Zaragoza propiedad de grupo Pikolín por 78 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. 

La compañía, especializada en productos para descanso, ha firmado la operación bajo la fórmula de ‘sale&leaseback’, por lo que seguirá ocupando el inmueble. El centro logístico, ubicado en PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza) cuenta con una superficie útil de 92.723 m2, y se levantó en una parcela de 225.000 m2.

El centro industrial incluye 11 naves de producción (incluyendo una fábrica de espuma de poliuretano), dos almacenes para el almacenamiento de productos químicos para el proceso, 2,500 m2 para oficinas de fábrica y vestuarios, y 10,000m2 para oficinas generales. Este centro de fabricación de artículos de descanso es el más grande y moderno de Europa.

Grupo Pikolin, con una facturación de 440 millones de euros y formado por un equipo humano de 3.000 empleados, es el segundo grupo europeo del sector descanso. Cuenta con ocho plantas de producción en Europa (cinco en Francia y tres en España) y dos en el sudeste asiático (Vietnam y China).

La inversión en logística continúa disparada

La inversión en logística ha continuado creciendo hasta septiembre. El volumen de inversión en el mercado logístico español aumentó un 22% interanual hasta septiembre, alcanzando 1.100 millones de euros en compraventas. Esta cifra representa un 70% del total anual de 2018, según un informe publicado por Savills Aguirre Newman.

Este aumento ha sido provocado especialmente por el “exponencial crecimiento del comercio electrónico” y el consecuente incremento de la demanda de espacios logísticos que comporta “para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento y distribución de los operadores logísticos”.

 Por otro lado, los principales mercados continúan siendo Madrid y su entorno y Cataluña, aunque las ciudades secundarias han incrementado su cuota de mercado. En este sentido, Valencia ha concentrado el 10% de los activos transaccionados en lo que va de año.

 Concretamente en Madrid, entre julio y septiembre se absorbieron 270.000 metros cuadrados, un 48% más que en el mismo periodo de 2017. En este sentido, hasta septiembre se habían registrado operaciones sobre 435.000 metros cuadrados, mientras que en todo 2018, el total fue de 635.000 metros cuadrados.