Neinor Homes estrena año cumpliendo algunos de sus propósitos. La promotora asegura a través de un comunicado que ha cumplido los objetivos de entrega de viviendas y consecución de beneficio bruto de explotación (Ebitda) que se fijó para 2019 tras el 'profit warning' que realizó en abril del pasado año, cuando rebajó sus objetivos inicialmente previstos para el conjunto del ejercicio.
La promotora inmobiliaria indicó que ha escriturado 1.269 pisos durante el pasado año, un volumen en línea con la estimación de dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 casas que se marcó en abril, tras reducir el objetivo inicial de alcanzar las 2.000 unidades. Además, la compañía afirmó haber "sobrepasado" los 70 millones de euros de Ebitda estimados en abril, después de revisar a la baja los 150 millones calculados inicialmente.
Con estos datos, la empresa liderada por Borja García-Egotxeaga y controlada por el fondo francés Orion Capital adelanta parte de los resultados económicos del ejercicio 2019 que prevé publicar el 27 de febrero.
Neinor cumple así con los objetivos que se marcó en el nuevo plan de negocio a cinco años (2019-2023) que lanzó cuando en abril del pasado ejercicio realizó un 'profit warning' y además relevó a su consejero delegado. La compañía tuvo entonces que ajustar a la baja su estrategia inicial a la demora que estaba acumulando la construcción de determinadas promociones de pisos.
La firma achacó este retraso a los plazos de obtención de las preceptivas licencias de obra y a la "presión" de los costes de edificación ante la "limitada capacidad" de la industria constructora.
Horizonte 2020
En virtud de este nuevo plan, en 2020 Neinor prevé dar las llaves de entre 1.700 y 2.400 casas, frente al objetivo inicial de alcanzar la 'velocidad de crucero' de las 4.000 unidades a partir de este ejercicio y los sucesivos. De hecho, la nueva estrategia establece dicha 'velocidad de crucero' en la entrega de entre 2.500 y 3.000 viviendas anuales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta