Afecta a 292 empleados de un total de 1.125 trabajadores
Comentarios: 0

Haya Real Estate, el ‘servicer’ del fondo estadounidense Cerberus, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 292 empleados, el 26% de la plantilla de un total de 1.125 trabajadores. Este ajuste se debe a la reducción de los servicios que presta a Sareb, a una menor gestión de activos de Bankia y también a las duplicidades generadas tras la fusión de la sociedad Divarian que compartía con BBVA.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press que este ajuste de plantilla también se debe a aspectos productivos como son la digitalización y automatización de determinados procesos. El ERE se negociará con los sindicatos hasta el próximo 10 de marzo.

Haya seguirá trabajando con Sareb, pero el volumen de servicios se ha reducido, ya que la entidad cuenta con una nueva estrategia de asumir directamente la realización de algunos trabajos.

Además, esta reducción de plantilla se produce después de que el servicer de Cerberus se fusionara con Divarian, la firma que el fondo creó con BBVA cuando compró los activos inmobiliarios de este banco.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta