Información sobre vivienda y economía

España se cuela en el ‘top 10’ de países que usan el ‘blockchain’ en inmobiliario

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

España se posiciona como uno de los países que más rápido adapta su negocio inmobiliario a las nuevas tecnológicas. El país ha entrado en el top 10 mundial en el uso del ‘blockchain’ en el sector inmobiliario, una tecnología que en el corto y medio plazo va a ser decisiva para el ahorro de tiempo y costes en el sector, digitalizando y asegurando los procesos de cualquier transacción inmobiliaria, según datos del FIBREE Industry Report validados por el colectivo API y el Foro Inmotecnia Proptech.

España cierra el ranking mundial de países que están a la vanguardia del desarrollo de productos ‘blockchain’ para el sector inmobiliario. EEUU, Reino Unido, Singapur, Suiza, Holanda, Rusia, Australia, Emiratos Árabes y Alemania lo acompañan en esta lista.

Por ciudades, Madrid entra en el top 20 ocupando el decimosexto lugar, superando a ciudades como París, Zúrich, Hong Kong o San Petersburgo. Lideran la lista de capitales Londres, Nueva York y Singapur. 

Si bien el uso del ‘blockchain’ en el mercado inmobiliario español se encuentra todavía en fase de desarrollo, esta tecnología empieza a tener una penetración notable en el campo de financiero y de inversión.

En lo que respecta al tejido empresarial, el 54% de la actividad en ‘blockchain’ dentro del ‘real estate’ español lo concentran las ‘startups’; un 13% son pequeñas y medianas empresas, otro 11% lo acaparan las grandes empresas, mientras que el 21% de la actividad ‘blockchain’ restante lo concentra la Administración Pública.

Según datos ofrecidos por el Foro Inmotecnia Proptech y el colectivo API, hasta un 82% de su colectivo de agentes inmobiliarios se apoya en la tecnología para su trabajo diaria, un interés de los profesionales que en los últimos doce meses ha crecido un 60%.

Etiquetas
Blockchain